Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chapecó despide a sus héroes con música, coros y el corazón destrozado

Los cuerpos de la plantilla del equipo brasileño llegaron a la Arena Condá, donde fueron ovacionados por miles de asistentes.

Chapecó se entregó a la emoción este sábado para decir adiós a sus futbolistas muertos en un accidente aéreo en Medellín, en el mismo estadio donde esta pequeña ciudad del sur de Brasil aprendió a soñar en grande.

50 féretros cubiertos con los colores verdes del equipo fueron conducidos bajo una lluvia torrencial desde el aeropuerto, donde fueron acogidos con honores militares, hasta el estadio Arena Condá.

El silencio acompañó por un momento a una afición que rompió en gritos de “Campeones, campeones”, cuando las pantallas mostraban las imágenes del acto de despedida.

La tragedia cimbró al mundo del deporte, quien también recordaba al equipo brasileño. En España, el astro brasileño Neymar llegó al estadio del Barcelona, antes del clásico con el Real Madrid, llevando sobre su hombro izquierdo la camiseta verde del Chapecoense.

En el futbol inglés, italiano, francés y español guardaron minutos de silencio en recuerdo de la plantilla que se accidentó el lunes en Colombia.

Cerca de 100 mil personas debían llegar al lugar desde diversos puntos de esta próspera región industrial al oeste del estado de Santa Catarina.

Muchos tuvieron que seguir el homenaje desde el exterior del inmueble a través de dos pantallas gigantes, dado que las gradas del Arena Condá solo tienen capacidad para 19 mil espectadores.

A las carpas metálicas instaladas en el césped del Arena Condá sólo pudieron acceder 2 mil personas, familiares y allegados de los fallecidos.

El presidente Michel Temer llegó a Chapecó por la mañana, y se reunió en el aeropuerto con familiares de las víctimas.

Inicialmente la participación del impopular mandatario debía limitarse a ese encuentro, pero finalmente decidió llegar al estadio, indicó la Presidencia.

La prensa indicaba que temía abucheos, pero el propio jefe de Estado dijo que había aplazado el anuncio de su presencia “para facilitar el trabajo de la seguridad”.

En el lugar también se presentó Tite, el entrenador de la Selección de Brasil.

Tras la ceremonia, las familias podrán viajar con sus fallecidos a sus lugares de origen, ya que la mayoría del plantel era de fuera de Chapecó.

El accidente se produjo la noche del lunes cuando el avión que transportaba al plantel del Chapecoense que iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia, se estrelló cerca de Medellín.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados