Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aficionada del Atlas cuenta cómo logró salir del Estadio Corregidora tras la trifulca

Fue por medio de Twitter que una aficionada del Atlas relató cómo logró salir a salvo del Estadio Corregidora, luego de la trifulca que se desató en las gradas.

Fue por medio de Twitter que una aficionada del Atlas relató cómo logró salir a salvo del Estadio Corregidora, luego de la trifulca que terminó como uno de los días más lamentables en la historia del futbol mexicano.

Las imágenes de la violencia que se suscitó el día de ayer en partido de la jornada 9 del futbol mexicano entre los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas, actual campeón de la Liga MX, son fuertes y han sentado un precedente muy importante en la historia del balompié nacional.

Por supuesto, la comunidad del futbol en México no se ha callado y, por el contrario, exige sanciones severas y “ejemplares” (cualquier cosa que eso signifique), pues, sin duda, lo ocurrido en el Estadio Corregidora ha dejado una huella negativa en los aficionados.

Hasta el momento, de acuerdo con cifras no oficiales, se habla de entre 15 y 20 fallecidos, aunque esto no se ha confirmado aún, puesto que se continúan haciendo las investigaciones.

Por otro lado, los aficionados que estuvieron presentes en el Estadio Corregidora han compartido todo tipo de información a través de sus redes sociales, dejando ver la falta de seguridad en el propio inmueble y, sobre todo, la brutalidad de la violencia que terminó por suspender el partido y el resto de la jornada 9.

El día de ayer, cerca de la medianoche, una usuaria aficionada del Atlas contó cómo fue que logró salir del estadio luego de la trifulca y lo hizo por medio de su cuenta de Twitter.

En palabras de la tuitera, quien en dicha red social se hace llamar @Bichiyal_12, gracias a un niño (un joven) que le regaló su playera del Querétaro, pudo salir “con bien” del estadio.

Su tweet rápidamente se hizo viral y, ahora, ese “niño de Querétaro”, como lo llama en su publicación, ha recibido un gran apoyo por parte de los internautas.

Hoy, gracias a las redes sociales, es mucho más fácil poder comunicarse y llegar a millones de usuarios en cuestión de minutos, razón por la que el tweet está haciendo eco en la comunidad tuitera, esperando llegue al joven en cuestión.

Si bien es cierto que la aficionada del Atlas logró salir bien del Estadio Corregidora, hay quienes piensan que algo así no debería ocurrir; es decir, que los aficionados no deberían agradecer por salir vivos de un partido de futbol.

No cabe duda que hoy la imagen del futbol mexicano se ha manchado, un futbol que, por años, ha sido señalado por diversas prácticas que ponen en entredicho la justicia del propio deporte; sin embargo, los actos de violencia que se llevaron a cabo el día de ayer resultan indignantes para la comunidad futbolera.

Durante las últimas horas, hemos visto cómo algunos aficionados piden que México sea suspendido del Mundial del 2026, para el que será sede junto con Estados Unidos y Canadá, ademas de exigir expulsar al Querétaro de la liga.

Las sanciones respecto a lo que ocurrió todavía no se dan a conocer, aunque, en palabras de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habrá decisiones determinantes tras la trifulca que terminó por poner una mancha imborrable en la historia del futbol mexicano.

Y es que, más allá de la trifulca entre los aficionados, lo que más ha hecho eco son las imágenes de familias enteras corriendo por el estadio esperando salir con vida; niños asustados y llorando en medio de un pleito que se salió totalmente de control y que culminó como uno de los episodios más lamentables de la Liga MX.

Sin duda, por donde se le quiera ver, se trata de un hecho lamentable que deberá tener una sanción importante y que siente un precedente.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados