Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Afición mexicana muestra su desaprobación en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- El partido que disputaron este martes por la noche las selecciones de México y Estados Unidos dentro del Hexagonal Final de la Concacaf culminó con un empate de 0-0 que causó mucha molestia dentro de los aficionados del futbol mexicano, misma que quedó de manifiesto en Twitter, donde se generaron 7 TT’s en torno al resultado del partido, la mayoría de ellos de desacuerdo con el marcador.

Más notas de mercadotecnia:
Partido de México genera 15 TT’s en Twitter

El trending topic que mejor se posicionó fue el que hacía referencia al marcador del encuentro, y el cual resultó inalterable a lo largo de los 90 minutos de partido, es decir ‘México 0-0 Estados Unidos’.

A diferencia del partido ante Honduras, donde varios de los protagonistas del encuentro se convirtieron en TT’s, en este encuentro el único jugador que alcanzó dicha distinción fue Graham Zusi, quien se desempeña como mediocampista para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Otro de los trending topics que se generó alrededor del partido fue simplemente ‘Hexagonal’ haciendo referencia al nombre que recibe la instancia final que recibe la fase de clasificación dentro de la Concacaf.

Los 4 TT’s restantes fueron los que la afición mexicana utilizó para mostrar su molestia hacia el marcador. El primero de ellos era ‘Chepo’, en referencia al director técnico de México y para el cual la mayoría de los tweets eran reclamos por la forma de plantear el partido; los restantes 3 hacían referencia a personajes que no se encuentran en la selección y que la gente considera podrían representar un cambio en el equipo:

El primero de estos nombre es ‘Javier Aguirre’, actual director técnico del Espanyol de Barcelona y que en dos ocasiones calificó a México a la Copa del Mundo; en segundo lugar aparecía el nombre de ‘Cuauh’, mientras que el lugar restante lo ocupó ‘Carlos Vela’, delantero de la Real Sociedad que ha rechazado vestir la playera de México en repetidas ocasiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados