Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aerosol de aromaterapia vendido en Walmart estaba contaminado con bacterias mortales

Luego de que los CDC, realizaran una investigación que dejó dos muertes en Estados Unidos por un aerosol de aromaterapia importado de India y vendido en Walmart, confirmaron que este estaba contaminado con bacterias mortales.
  • En el mes de octubre de 2021 los CDC emitieron una alerta sobre el aerosol de aromaterapia.

  • Asimismo esa fecha la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor anunció que Walmart estaba retirando del mercado casi 4000 botellas del producto.

  • El producto contaminado que se vendía en Walmart llevaba el nombre de “Better Homes & Gardens Lavender & Chamomile Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones” (Aerosol de Habitación con Infusión de Aceite Esencial de Lavanda y Manzanilla con Piedras Preciosas, de Better Homes & Gardens”).

 

Luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), realizaran una investigación que dejó dos muertes en Estados Unidos por un aerosol de aromaterapia importado de India y vendido en Walmart, confirmaron que este estaba contaminado con bacterias mortales.

De acuerdo a datos de Statista, Walmart registró una evolución anual de las ventas netas a nivel mundial entre 2006 y 2021, en miles de millones de dólares estadounidenses.

Asimismo la plataforma de estadísticas detalló que durante el periodo medido, las ventas netas de la empresa líder en comercio minorista aumentaron paulatinamente hasta el último año, en el que se alcanzó la cifra más alta con aproximadamente 555.200 millones de dólares.

La investigación de los CDC sobre aerosol de aromaterapia vendido en Walmart

Recordemos que el pasado 12 de julio, un niño de 5 años que vivía en Georgia, Estados Unidos llegó a emergencias luego de varios días de encontrarse enfermo. Según la información compartida por los médicos la víctima había estado vomitando, se encontraba muy débil y tenía dolor de garganta, por lo que los médicos los ingresaron al niño en el hospital, donde más tarde dio positivo por Covid-19 y a pesar de recibir tratamiento, dentro de los cuatro días de hospitalización, murió.

Posteriormente, los médicos encontraron en su autopsia el coronavirus pero también mostró una bacteria llamada Burkholderia pseudomalle en los pulmones, el hígado, el bazo y el cerebro del niño.

Asimismo, otros tres casos parecidos resaltaron los investigadores que ocurrieron a principios de año en tres estados estadounidenses diferentes. Ante eso los casos se hicieron públicos por primera vez en octubre, cuando los CDC emitieron una alerta sobre el aerosol de aromaterapia y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor anunció que Walmart estaba retirando del mercado casi 4000 botellas del producto.

Recientemente el informe final de la CDC señala que “la melioidosis, causada por la bacteria Burkholderia pseudomallei, es una infección poco común que generalmente se asocia con la exposición al suelo y al agua en ambientes tropicales y subtropicales. Rara vez se diagnostica en los Estados Unidos continentales”.

“Los pacientes con melioidosis en los Estados Unidos comúnmente informan que viajan a regiones donde la melioidosis es endémica. Informamos un grupo de cuatro casos de melioidosis no asociados a viajes en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. Estos casos fueron causados por la misma cepa de B. pseudomallei que se relaciona con un producto en aerosol de aromaterapia importado de un área endémica de melioidosis”, dice el estudio.

El producto contaminado que se vendía en Walmart llevaba el nombre de “Better Homes & Gardens Lavender & Chamomile Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstones (Aerosol de Habitación con Infusión de Aceite Esencial de Lavanda y Manzanilla con Piedras Preciosas, de Better Homes & Gardens”).

Cuando se levantó la alerta de los CDC Walmart emitió un comunicado donde expresaba que la compañía minorista más importante de Estados Unidos y México adoptó medidas inmediatas para proteger a los consumidores.

 

Ahora lee:

Chumel Torres le advierte a las marcas: “cuando anuncie un producto va a venir shit”

Estos actores de ‘That ’70s Show’ inician campaña para ayudar a Ucrania

Tiktoker ucraniana muestra cómo quedó su vivienda después de bombardeo ruso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados