Aeroméxico permitirá hacer check-in y dará pases de abordar por medio de WhatsApp

Aeromexico

La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Aeroméxico quiere aprovechar esta ventaja que oferta la app y por ello, anunció que su atención a clientes llegará a la aplicación de mensajería instantánea.

La aerolínea asegura que es la primera en América en ofrecer este servicio por medio de WhatsApp y su prueba piloto ya comenzó, para finalmente llegar a los consumidores en forma durante 2018.

Aeroméxico dijo que los usuarios podrán solicitar información sobre su reservación, precios y cotizaciones, hacer check-in, solicitar el pase de abordar o verificar el estado de su vuelo.

De hecho, ya invita a sus usuarios a que la contacten para solicitar acceso al programa beta. La aplicación, disponible en la Play Store para empresas afiliadas al programa de prueba.

Así, WhatsApp para negocios funciona con las compañías, aunque no se sabe si el servicio tiene costo para ellas y cuánto les cobra.

Esto resultaría a favor de Aeroméxico, especialmente cuando se considera que esta aerolínea, Interjet, Viva Aerobus y Volaris encabezan la lista de las aerolíneas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el primer bimestre de 2017.

Aeroméxico tuvo 106 quejas, Interjet 74, Viva Aerobus 49, Volararis 30 y TAR Aerolíneas seis, por denuncias por reservaciones o vuelos cancelados y demoras; negativa al cambiar el vuelo o devolución del importe pagado y negativa de pago por pérdida o deterioro del equipaje.