x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico ha tomado una decisión en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico ha tomado una decisión en Estados Unidos y demuestra el rumbo que tomará la empresa en este mercado tras la pandemia de COVID-19.
  • Aeroméxico ha tomado una decisión en Estados Unidos y demuestra el rumbo que tomará la empresa en este mercado tras la pandemia de COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos con mayor número de estragos en el mundo.

  • El mercado aéreo se ha identificado por la innovación en su experiencia que ofrece.

Grupo Aeroméxico ha dado a conocer este martes que su empresa y unas de sus filiales han comenzado con un proceso voluntario, para reestructurarse financieramente en Estados Unidos, apelando al Capítulo 11 de la legislación de ese país.

El capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos le da la oportunidad a las empresas que operan en esta nación, de poder reorganizarse con el apoyo de las autoridades, para poder enfrentar los problemas financieros que atraviesan.

“La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19”, explicó la aerolínea en un comunicado que se mandó a la Bolsa Mexicana de Valores.

El libro que te enseña la estrategia de marketing digital acertada

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aseguró que la industria aérea está atravesando por una serie de desafíos nunca antes vistos, a consecuencia de la drástica reducción en la demanda de viajes, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que causó graves estragos en diversas industrias, principalmente la aérea.

El compromiso de la aerolínea, dijo, es adoptar las medidas adecuadas para poder mantener las operaciones con continuidad y eficiencia, para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Colin Kaepernick tendrá serie en Netflix

Una de las promesas de Aeroméxico es que se compromete a casi duplicar su presencia en ese mercado durante julio, esto en comparación con el mes anterior, con lo que dijo, aumentará su operación a nivel internacional hasta en cuatro veces.

El comunicado publicado por Aeroméxico ocurre luego de que hace semanas asegurara que no había apelado al Capítulo 11, pero ahora lo ha confirmado, pues ha tomado la decisión de aplicar a este impopular procedimiento, en un momento en que el impacto de la pandemia de COVID-19 se ha dejado ver en las aerolíneas mexicanas, sobre todo cuando proyecciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advierten que las aerolíneas perderán cerca de 8 mil millones de dólares.

Nike ahora venderá rompecabezas

Trascendidos de diversos medios advertían el 19 de junio que Aeroméxico estaría por tomar una decisión que impactaría en su negocio a nivel internacional, sin embargo, la marca contestó a la información publicada por la prensa.

Ese viernes se dio a conocer que Aeroméxico estaría por declararse en bancarrota dentro de Estados Unidos, uno de los mercados más desafiantes a nivel internacional, sin embargo, la noticia ha sido aclarada por la aerolínea.

Los trascendidos tanto de medios como de periodistas especializados en economía como El Financiero, advertían que Aeroméxico había tomado la decisión de iniciar un procedimiento por el cual se podría adherir al capítulo 11 de la Ley de Reestructuras en Estados Unidos, lo que le daría la oportunidad de ajustarse a los estragos que ha ocasionado la pandemia de COVID-19, que como vimos al principio de la nota, tendrá un impacto de 314 mil millones de dólares en ingresos.

La medida fue desmentida por la aerolínea mexicana y aseguró que atraviesa por turbulencias que la han llevado a buscar financiamiento adicional, por la falta de demanda de sus vuelos, misma que se ha registrado desde marzo pasado.

Una cita del comunicado que ha enviado a la Bolsa Mexicana de Valores advierte que la aerolínea está en busca de fuentes adicionales de financiamiento que le permitan mantener los flujos operativos, además de que están en busca de alternativas para poder reestructurar sus compromisos financieros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados