x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aeroméxico: alas que unen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La lucha global para vencer la pandemia de Covid-19 no sólo se genera en tierra, la industria aérea ha empleado sus alas activamente con iniciativas que buscan sumar y contribuir positivamente con la comunidad.

Ante un panorama crítico en el que la fragilidad de la salud de cualquier país es comparable con un delgado cristal, la aviación juega un rol de gran importancia en la logística mundial, en especial, con labores de carga para garantizar el abasto de equipo médico, dar continuidad a la economía y por ende, a los negocios.

Organismos del sector como la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), reconocen que los vuelos especiales de transporte de carga durante la contingencia sanitaria mundial representan una contribución de relevancia para cualquier nación, al facilitar el suministro médico para pacientes y profesionales de la salud.

Pilotear el cielo en tiempos de crisis

Firmas aéreas de distintos puntos del mundo como Aeroméxico pilotean el cielo para el traslado de carga entre un punto y otro, a ello se agregan otros factores positivos como la capacidad de sus aeronaves, el conocimiento de las rutas, el sólido expertise de su tripulación, entre otros.

Durante esta contingencia, el plan de vuelo en transporte de carga emprendido por Aeroméxico inició el 24 de marzo, a través de su filial Aeroméxico Cargo. Un Boeing 787-9, uno de los aviones más modernos y amigables con el medio ambiente, despegó de la Ciudad de México con destino a Fráncfort para trasladar 15 toneladas de insumos médicos.

Las operaciones de carga de Aeroméxico continuaron; en alianza con la Cruz Roja, se desplegaron vuelos con el fin de trasladar equipo e instrumental médico hacia 12 ciudades del país, que servirían de protección para el personal de salud que libra esta batalla en el primer frente.

Asimismo, Aeroméxico estrechó su colaboración con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En coordinación con la dependencia, la aerolínea ha concretado este mes un total de cinco vuelos para traslado de equipo médico desde China, y se espera se concreten un total de 20.

De hecho, uno de ellos despegó de manera simultánea el 9 abril con otras dos aeronaves de la aerolínea, un hecho histórico dentro de la aviación mexicana, pues tres de sus 19 Boeing 787 Dreamliner emprendieron su vuelo hacia el país asiático, con el objetivo común de transportar carga.

En estos tiempos de crisis, las empresas no han sido ajenas a la situación de crisis que se vive, y Aeroméxico es ejemplo de las compañías que han mostrado su lado más humano al desplegar acciones que las ubican en las primeras líneas de batalla en la atención de esta pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados