Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolíneas Argentinas busca agencia creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Gerencia de Marketing, Publicidad y Fidelización de Aerolíneas Argentinas busca una nueva agencia creativa. Será el primer paso en comunicación desde que está el nuevo Gobierno.

Buenos Aires, Argentina.- La Gerencia de Marketing, Publicidad y Fidelización de Aerolíneas Argentinas busca una nueva agencia creativa. Será el primer paso en comunicación desde que está el nuevo Gobierno.

Con un concurso abierto a todos los integrantes de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la mayor aerolínea de Argentina y una de las más importantes de Sudamérica comenzó el proceso de selección de selección de agencia creativa.

Las bases y condiciones ya están siendo distribuidas entre los participantes que podrán ser todos los integrantes de la AAP, con la sola salvedad de que, quien participe, haya sido miembro de la asociación por al menos dos años.

En una primera etapa no se pedirán análisis estratégicos ni presentación de creatividad (algo que suele ser común entre las grandes compañías y que irrita a los publicitarios), ya que la elección se hará por presentación de antecedentes y credenciales, tal como lo aconseja la Asociación. “Se aplicará un procedimiento de clasificación numérica para evitar subjetividades y darle transparencia al concurso”, se explicó oficialmente.

aerolineas
La nueva agencia demerá presentar otros casos que demuestren sus habilidades creativas.

Para la selección se evaluará:

  • Atención de cuentas similares en volumen
  • Recursos técnicos de la agencia
  • Casos que demuestren las habilidades de la agencia

Su gran última campaña

En textos de Antoine de Saint-Exupéry (que escribió mucho además de El Principito) se basó la última gran campaña de Aerolíneas Argentinas. Fue en 2014 y estuvo a cargo de Madre (ver también “¿Te gustan las campañas raras? Ésta es una de ellas”). Fueron varios cortos de gran calidad de imagen e impecablemente acompañados por los textos del autor y piloto francés.

En las redes sociales

En las redes, Aerolíneas Argentinas a tenido una política muy activa y criteriosa en los últimos años. Por ejemplo, se puede ver esta respuesta del CM de la marca ante comentarios discriminatorios.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados