Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aerolínea le niega acceso a pasajera por tuitear sobre retrasos en los vuelos

Una pasajera inconforme por el retraso de su vuelo tuiteó acerca de dicha situación, lo que provocó el enojo del piloto que la sacó del avión.

Internacional.- Las redes sociales son el mejor medio de los consumidores para quejarse acerca de las fallas en los productos o servicios por los que pagan, además de que, en teoría, a través de estos medios las empresas están al tanto de lo que sus clientes piensan, hacer público alguna falla también permite que “la quema” sea a nivel mundial.

Más notas relacionadas:
Otra aerolínea acusada de deslealtad por la poca ropa de sus azafatas
Aerolínea se disculpa por presunta discriminación a rockeros
Multan a aerolínea de EUA por mentir en su publicidad

Muchas personas y empresas aún no están acostumbradas al poder de los Social Media, eso quedó comprobado con un caso que se presentó en Estados Unidos, donde una pasajera fue sacada del avión de la aerolínea JetBlue, luego de haber tuiteado en diversas ocasiones acerca del retraso en el vuelo y se le impidió reembarcarse.

La usuaria Lisa Carter-Knight, quien viajaba de Boston hacia Filadelfia, realizó una cobertura en tiempo real a través de su Twitter sobre el tiempo que ella y otras personas tuvieron que esperar para la llegada del avión, esto provocó que otro pasajero también escribiera en su cuenta, en tono de broma, que esperaba que por el retardo al menos hubiera un bar repleto dentro de la nave.

merca_jetblue

El mensaje fue leído por el piloto, quien molesto exigió a los pasajeros que desalojaran el avión porque lo había acusado de estar intoxicado, eso provocó una discusión entre la tripulación y los clientes, lo cual también fue reportado por Carter-Knight, por eso, una vez que los pasajeros regresaron a sus asientos a ella se le impidió abordar.

El sitio de Mashable reportó que la aerolínea emitió un comunicado en el que únicamente explicaron sobre la realización de un test de sobriedad al piloto, el cual aprobó sin mayores problemas, pero omitieron referirse sobre el caso de la pasajera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.