x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolínea investiga azafata por supuestamente ofrecer servicios sexuales durante los vuelos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aerolínea británica British Airways, misma que indicó que abrió una investigación en contra de una de sus azafatas que, presuntamente, ofrecía servicios sexuales durante sus vuelos.

Para nadie es un secreto que los empleados son la mejor voz para la filosofía y reputación de una marca. En este sentido, es de vital importancia cuidar no sólo el trato que entregan al consumidor cara a cara; el comportamiento de los colaboradores en redes sociales ahora se ha convertido en un aspecto crucial al respecto y lo sucedido con esta aerolínea es el mejor ejemplo.

Y es que si bien estos espacios y los perfiles que los empleados gestionan en estas plataformas son de carácter personal y privado, lo cierto es que algunas veces pueden poner en jaque a los valores de las empresas para las que laboran.

Los hechos

Esto fue lo que sucedió con la línea aérea británica British Airways, misma que indicó que abrió una investigación en contra de una de sus azafatas que, presuntamente, ofrecía servicios sexuales durante sus vuelos.

Estas propuestas las realizaba a través de un perfil en la plataforma OnlyFans, desde donde la mujer, según reportan desde el diario The Sun, compartió fotografías de cocinas, hoteles y cabinas de los aviones, en donde aseguró haber cumplido con este tipo de servicios.

Adicional, la azafata de la aerolínea confirmó que que trabaja en el aeropuerto de Heathrow, Londres.

“Si alguna vez quieres entretenimiento para adultos a bordo, todo lo que tienes que hacer es darme una suma de dinero y disfrutarás de una experiencia completamente diferente de tu elección”, se lee en la descripción de su perfil, desde donde, según la información del diario citado, también vende ropa interior usada por cerca de 28 euros (671 pesos) y encuentros íntimos desde 55 euros (318 pesos) que son pactados desde dicha plataforma.

La marca responde 

Ante la detección de esta práctica, la marca indicó que se abrió una investigación para dar con la identidad real de la empleada y sancionarla, luego de determinan que estas propuestas infringen las normas de la empresa “al portar el uniforme de la compañía”, al tiempo que las publicaciones de la azafata no representan los valores de la empresa.

“Es impactante el incumplimiento del deber y no refleja la imagen de la compañía. Esperamos el más alto nivel de comportamiento de todos nuestros empleados en todo momento”, aseguró la aerolínea.

Alrededor de este hecho, vale la pena reconocer que los empleados son los principales y mejores embajadores de marca para cualquier firma comercial.

No por nada, los los resultados de un reciente estudio elaborado por The Hinge Research Institute, indican que el 79 por ciento de las empresas que apuestan por convertir a sus empleados en voceros de sus filosofía afirman que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Asimismo, se prevé que cuando se establecen programas formales de esta naturaleza, el 65 por ciento de los empleados consideran que sus acciones ayudan a atraer y generar nuevos negocios, al tiempo que el 44 por ciento de los advocates afirma que su aportación es capaz de generar nuevas vías de ingresos para la empresa en la que laboran.

Sin embargo, es vital entender que esta lógica funciona también en sentido opuesto. Cualquier aspecto negativo de la plantilla laboral podrá ser usado en contra de la empresa, razón por la cual es vital mantener un constante seguimiento a los empleados para garantizar que representan aquello que la marca quiere ser frente a sus consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados