x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AEACP: desacuerdo con concurso de plan de campañas de divulgación en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.- La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) decidió interponer un recurso especial de impugnación contra el pliego de condiciones establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT) en su concurso para buscar agencia creativa y de medios que conciban y ejecuten su “Plan de Campañas de divulgación de Seguridad Vial” para el año 2011.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
McDonald’s lanza de nuevo el McFlurry Almon Ris
Bob da a conocer a 3 nuevos integrantes

La convocatoria se trata de una licitación abierta a cualquier empresa de publicidad, especialmente si tiene sede dentro de la Unión Europea, y en ésta se exige a los aspirantes que pretendan concursar un prestación de garantía provisional de 50 mil euros – 65, 565 dólares- para el lote 1 y de 200 mil euros – 262 mil 275 dólares- para el lote 2. Una vez se elija, el adjudicatario deberá prestar una garantía definitiva por el 5 por ciento del valor total del proyecto; los servicios son subcontratables en un 60 por ciento. El Comité Ejecutivo de la asociación considera que las condiciones económicas del concurso son por completo injustas y no permiten ofrecer un servicio adecuado y eficaz por parte de la agencia.

Ante la convocatoria de este concurso, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 1 de diciembre de 2010, y a la vista de dichas condiciones económicas, el mismo Comité Ejecutivo, de acuerdo con el dictamen favorable de su asesor jurídico, tomó la decisión de interponer un recurso especial de impugnación.

Además, la asociación, en coherencia con la decisión tomada en lo que a medidas jurídicas se refiere, realizó una recomendación a todas las agencias asociadas para que no acudan a la convocatoria de la DGT.

Cabe destacar que las relaciones desiguales entre las agencias de publicidad y la DGT ya tienen antecedentes de este tipo, ya que en 2009 el sector se manifestó en contra del proceso de asignación de la cuenta ante la falta de transparencia percibida. Al final, esta cuenta fue adjudicada a TBWA España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados