x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adwords se actualizará motivada por nuevas tendencias móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing multipantalla es una práctica que se está adaptando al creciente uso de dispositivos móviles, obligando a grandes tecnológicas a modificar sus productos como AdWords, para que está herramienta sea funcional para los mercadólogos.

La funcionalidad de herramientas de marketing está adaptándose a nuevas tendencias como el crecimiento en el uso de dispositivos móviles, llevando a estas herramientas del marketing digital, a mejoras para que sigan siendo utilizadas por los mercadólogos.

El anuncio de Google sobre el rediseño de Adwords se resume en mayor exposición de gráficos sobre datos duros, como parte de la transformación generada por la aplicación de su Material Design, estrategia de diseño de Google que terminará en 2017.

Dicho rediseño busca adecuar la plataforma a las crecientes tendencias de multipantallas y uso de dispositivos móviles, que han sido tan espontáneas en su multiplicación, que la propia compañía Google ha tenido que justificar en declaraciones trascendidas por la prensa especializada, el por qué se ha decidido a llevar estos cambios, dejando en evidencia el largo tiempo que tardó esta compañía en innovar, por lo que no impone tendencia, por el contrario, se está sumando a una tendencia de consumidores, forzando un producto que estaba diseñado para computadoras de escritorio, a formatos adecuados para verse en dispositivos móviles.

Tendencias de diseño en dispositivos móviles
Los cambios que está llevando a cabo Google se suma a las tendencias de diseño impuestas para dispositivos móviles durante 2015, con base en la revisión que podemos hacer de aplicaciones y sistemas operativos en smartphones o tabletas, están el uso de colores sutiles, como un concepto minimalista que se ha generalizado y continúa durante este 2016. Otra gran tendencia observada fue la animación de datos, lo que permite la interacción de datos entre el usuario y la plataforma móvil que se esté usando, con el objeto de lograr un saldo positivo en la experiencia que se genere.

Google Adwords y Facebook Advertising, herramientas con costo
Google Adwords plantea un modelo de venta con base en un presupuesto diario, con elección libre en la manera que se llevará a cabo su gasto.

La plataforma cuenta con tres estrategias: para lograr clics en los anuncios, para generar impresiones o para lograr conversiones en compras.

Facebook Advertising ofrece formatos de anuncios en paquetes de pago diario o por conjunto de anuncios.

Las ganancias de Google por publicidad durante el cuarto trimestre de 2015 fueron de 19 mil 78 millones de dólares.

Facebook por su parte, durante el mismo periodo, obtuvo ganancias por publicidad por cinco mil 637 millones de dólares, de los cuales, el 80 por ciento provino de publicidad en dispositivos móviles.

No cabe duda que Google sigue dominando en el mercado de herramientas para publicidad y marketing con costo, debido a los ingresos reportados, que son mayores a los obtenidos por otras compañías del mismo nivel como Facebook. Tampoco queda atrás de la tendencia de Facebook, la cual reportó que el 80 por ciento de sus ingresos por publicidad, provinieron de dispositivos móviles; esto se puede afirmar tras la declaración de Ruth Porat, CFO de Alphabet, quien aseguró que el crecimiento en las ganancias al cuarto trimestre provinieron por las búsquedas realizadas en dispositivos móviles y YouTube, por lo que su anuncio de cambio en el diseño de la plataforma de Adwords, no contempló los números positivos registrados en ganancias, pues hasta ahora la empresa no ha relacionado las ganancias con las modificaciones en sus plataformas de venta y administración de publicidad, convirtiendo este cambio solamente en parte de su estrategia de “Material Design”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados