x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adultos mayores con gran potencial emprendedor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para muchas personas mayores, llegar a una edad adulta significa retirarse y descansar después de una vida de arduo trabajo. Sin embargo, para otros representa la oportunidad de encontrar nuevas opciones para invertir, tener un negocio y con ello, crear fuentes de empleo. Estas poseen lo más importante al momento de iniciar una empresa: experiencia, recursos y muchas ganas de aprender.

México, DF.- Para muchas personas mayores, llegar a una edad adulta significa retirarse y descansar después de una vida de arduo trabajo. Sin embargo, para otros representa la oportunidad de encontrar nuevas opciones para invertir, tener un negocio y con ello, crear fuentes de empleo. Estas poseen lo más importante al momento de iniciar una empresa: experiencia, recursos y muchas ganas de aprender.

Más notas relacionadas:
La utilidad de tener cuentas en la nube
Las guías para MiPyMEs que dan las claves del e-commerce
1, 2, 3 por el empleo, la campaña de OCC Mundial

Los adultos mayores, como emprendedores, muestran mucho entusiasmo y energía; pero este sector no ha sido atendido para reducir el temor que encierra iniciar cualquier proyecto de negocio, sobre todo por el auge de las nuevas tecnologías.

El Instituto para la Atención de Adultos Mayores (IAAM) en el Distrito Federal, es uno de los organismos que incentiva a este sector de la población para dejar a un lado los temores y ver hacia el futuro, haciendo planes de negocio a largo plazo.

Que los adultos mayores sean considerados como personas económicamente activas no sólo les trae beneficios a ellos, ya que se sienten más animados por continuar trabajando, sino también a la dinámica económica, pues existen muchas personas que aún estando retiradas, tienen la edad y los ahorros precisos para comenzar un negocio.

Un ejemplo de estas oportunidades es la incubadora de negocios Imaginarium, que inició en el 2008, no dejó de lado al público adulto para despertar en ellos su vocación emprendedora, actualmente, de los 70 proyectos con los que trabaja, 50% ya inició operaciones y al menos cuatro de ellos son de personas mayores de 60 años.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)la población de más de 60 años está creciendo a tasas de 20% cada cinco años, con una esperanza de vida que va en aumento (actualmente, es de 74 años); además, las personas en edad de jubilarse cuentan con ahorros y energías para seguir trabajando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados