Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Adsmovil: “hoy en día, el marketing digital es esencialmente móvil”

Para Adsmovil, el marketing digital se ha centrado casi exclusivamente en el apartado móvil, debido al alto porcenaje en trafico.

Compartir:

  • En el marketing digital, el sector móvil continúa posicionándose en los mercados de Latinoamérica.

  • Actualmente, más del 80 por ciento de las inversiones en digital corresponden a publicidad móvil.

  • El crecimiento de este sector es debido a que el público joven prefiere realizar transacciones móviles, más que desde una computadora.

El marketing digital es fundamentalmente móvil, nos dicen expertos de la publicidad. Para algunos, esta afirmación podría ser apresurado, sin embargo, para otros podría ser la más sensata, anticipándose al inminente cambio digital.

Ya sea que se trate de publicidad en display, SEM, mensajería SMS, por Bluetooth y mediante apps móviles, lo cierto es que la publicidad móvil ha venido para quedarse. Según el Estudio del Nuevo Mundo Multipantalla de Think Insights, cerca del 90 por ciento de los consumidores que ingresan a un sitio web, lo hace desde distintos canales de consulta.

Ante esto, el Estudio Personalizado de Google/Nielsen sobre la ruta de compra en Dispositivos Móviles, aseguró que cerca del 65 por ciento de las búsquedas comienzan a través de un smartphone, mientras que el 93 por ciento de los usuarios realizan una compra.

Para hacer evidente la apuesta del mundo digital por la publicidad móvil, tenemos que a partir de 2012, este apartado no ha dejado de crecer en términos de gasto. En 2011, por ejemplo, el monto de gasto mundial era de 6 mil 893 millones de dólares estadounidenses, mientras que para 2023, serán 339 mil millones de dólares, esto según Zenith Media.

Mientras tanto, eMarketer señala que en América Latina, en 2018 el porcentaje del presupuesto destinado para publicidad móvil en digital era de 54.6, mientras que para 2023 este número ascenderá hasta 81.3 por ciento, esto equivale a 4 mil 390 millones de dólares y 10 mil 470 millones de dólares respectivamente.

Adsmovil: “hoy en día, el marketing digital es esencialmente móvil”

En entrevista exclusiva para Merca2.0, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, compartió lo que hoy en día significa el apartado móvil para el marketing digital y cómo es a través de este concepto que muchas marcas y plataformas están reconfigurando la manera en la que atiende a conceptos como la congruencia, la conversión, el posicionamiento y muchos otros conceptos.

Precisamente, cuando se le preguntó sobre el lugar que guarda hoy en día la publicidad móvil, esto fue lo que comentó:

Hoy en día la publicidad móvil es la mayoría del componente digital y seguramente se convertirá en la herramienta más importante del marketing digital. Todos los grandes desarrollos de tecnología que nos están cambiando la vida son móviles. El marketing se considera móvil y se volvió de una importancia muy significativa para los marketeros”.

Para el líder empresarial, históricamente el desktop ha tenido más niveles de conversión que el móvil por evidentes razones como que el comercio electrónico por móvil en América Latina no es tan antiguo como se quisiera, como sí lo es quizá el ecommerce por computador, el cual ya cuenta con 23 años. Asimismo, señala que las audiencias generalmente realizan transacciones en el celular cuando se considera una urgencia. No obstante, dice:

“Las generaciones jóvenes todo lo hacen a través de sus smartphones y las más adultas realizan las compras de manera planificada a través del computador. Este cambio generacional en las compras a través de los dispositivos afecta directamente la conversión, lo que significa que claramente va a cambiar porque los negocios se hacen primariamente en los móviles, buscando ofrecer mejores experiencias de compra”.

Para Alberto Pardo, lo que el panorama móvil brinda a las marcas es la posibilidad de ajustar sus campañas con una eficacia bastante significativa, destacando la posibilidad de ser mucho más congruente con un público objetivo, siendo capaces de segmentar audiencias a través de data y “moviendo emocionalmente” a sus consumidor.

“El concepto de posicionamiento sigue siendo el mismo. Lo que tal vez cambió es la forma en cómo se hace. Hoy hay más segmentos de mercado, la información es más volátil y tenemos un consumidor mucho más informado que antes. Hay que llegar a diferentes segmentos de la población utilizando distintos medios de comunicación. El posicionamiento real de la marca es la percepción del usuario de lo que ve o entiende de la misma”.

Para Adsmovil, siendo una compañía Media Tech y plataforma que oferta a los anunciantes tecnológica de compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en data, la interacción entre las plataformas y las marcas anunciantes es vital, esta debe ser conducida en línea con el posicionamiento, para que las personas puedan percibir los atributos que las marcas desean que vean. “Ahí es donde sucede la parte bella del marketing“.

Finalmente, señala que desde su perspectiva, el porcentaje de conversión, tomando en cuenta estos parámetros, varía mucho, aunque no es precisamente el objetivo final de los clientes y los participantes.

“Lo que buscan las marcas es llegar a las personas correctas más que el porcentaje de conversión porque no todo está orientado a vender, sino a posicionarse. La plataforma Adsmovil permite justamente llegar de una forma correcta a la audiencia correcta, en el momento correcto”.

 

 

 

Ahora lee:

¿Qué es la política “Covid Cero” y por qué está acabando con la estabilidad de China?

Marcha de AMLO: efectividad y polarización en redes sociales

Comparan caída del salario en México tras 18 años de gobierno

¿Canelo contra Messi?; estos son los deportistas más ricos del planeta

Otros artículos exclusivos para suscriptores