La tecnología y sus diversos usos creativos ha sido uno de los temas más recurrentes en esta edición de Cannes Lions.

Las agencias y las marcas se han enfocado a demostrar todas las posibilidades que los avances en la materia prometen, tendencia que se hizo evidente este martes en la sala de prensa.

Como parte de una actividad para los equipos de medios que cubren el festival, GrooveX presentó los Lovots, una colección de robots inteligentes capaces de relacionarse casi como una persona con cualquier usuario.

Durante la demostración, los creadores de estos peculiares robots indicaron que el propósito de estos robots es generar interacción con el consumidor (principalmente enfocado a niños pequeños) para convertirlos en un “acompañante”.

Estos dispositivos están habilitados con inteligencia artificial que les permite reconocer caras y facciones, con lo que son capaces de percibir y expresas emociones.

Aunque no hablan pueden reconocer diversos idiomas con lo que responden a frases concretas con movimiento y sonido.

Un dato curioso es que son capaces de expresar celos. Cuando dos Lovots se encuentran juntos y un sólo usuario interactuar con alguno de ellos, el otro comienza a expresar su molestia para ser atendido.

Esta es una muestra más de los avances que en materia tecnológica se presentan en Cannes Lions, mismos que ahora mismo son recursos vitales para la creatividad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299