Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A dónde se quieren mudar los estadounidenses que temen a Donald Trump?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cuando hay elecciones presidenciales siempre hay gente que anuncia que si gana x candidato se irá del país. Esto no es algo exclusivo de México o Latinoamérica, en Estados Unidos está en aumento el número de personas interesadas en mudarse a Canadá en caso de que gane Donald Trump. ¿Cómo lo sabemos? Por las tendencias de búsquedas en Google.

Cuando hay elecciones presidenciales siempre hay gente que anuncia que si gana x candidato se irá del país. Esto no es algo exclusivo de México o Latinoamérica, en Estados Unidos está en aumento el número de personas interesadas en mudarse a Canadá en caso de que gane Donald Trump. ¿Cómo lo sabemos? Por las tendencias de búsquedas en Google.

Las tendencias en las búsquedas en Google han ayudado a los científicos y las autoridades a detectar posibles brotes de enfermedades, esto porque la gente busca información sobre los síntomas que padece. Ahora hay un aumento en las búsquedas de estadounidenses que quieren saber qué tan complicado es mudarse a su país vecino del norte, Canadá. ¿Por qué? Al analizar Google Trends, hay una correlación con Donald Trump.

Comportamiento de las búsquedas "move to Canada" (azul) y "moving to canada" (rojo). Fuente: Google Trends.
Comportamiento de las búsquedas “move to Canada” (azul) y “moving to canada” (rojo). Fuente: Google Trends.

 

El primer pico significativo en la búsqueda sobre mudarse a Canadá fue en junio pasado, a unos días de que Donald Trump anunció que buscaría la candidatura del Partido Republicano. A partir del 7 de febrero de 2016 se incrementaron de forma exponencial las búsquedas.

En azul "moving to Canada" y en rojo "move to Canada" durante las últimas horas.
En azul “moving to Canada” y en rojo “move to Canada” durante las últimas horas. Fuente: Google Trends.

 

En las últimas horas, en Estados Unidos una gran cantidad de personas buscaron información sobre cómo mudarse a Canadá. Esto después de que Donald Trump obtuvo buenos resultados en el Super Tuesday y casi tiene en la bolsa la candidatura presidencial.

Las principales búsquedas sobre el tema son con las palabras “how to move to Canada” e incluso es popular “moving to Canada if Trump wins”.

Pese a las amenazas, en realidad no es significativo el número de personas que cumplen con irse del país. No ocurrió en Estados Unidos con los triunfos de George W. Bush o Barack Obama, ni en México cuando llegaron a la presidencia Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

Por cierto, en Estados Unidos también se han incrementado las búsquedas de “moving to Mexico” en las semanas que pasaron, por lo que parece ser que Canadá no es la única opción para quienes amenazan con salir de su país si gana Donald Trump.

Comportamiento de la búsqueda "moving to Mexico" en Estados Unidos durante las últimas semanas.
Comportamiento de la búsqueda “moving to Mexico” en Estados Unidos durante las últimas semanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados