CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adolfo Domínguez elige a Inma Cuesta y Luis Tosar como sus nuevos presciptores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de moda española Adolfo Domínguez ha lanzado una nueva campaña protagonizada por Inma Cuesta y Luis Tosar

España.- Hacía mucho tiempo que la firma de moda española Adolfo Domínguez no contaba con ninguna presencia publicitaria y, ahora, ha estrenado su nueva campaña para el otoño-invierno y ha querido contar con los actores Luis Tosar e Inma Cuesta como prescriptores.

En esta campaña, Adolfo Domínguez los invita a fotografiarse a sí mismos y a mostrar su parte más íntima a través de un autorretrato o selfie. La campaña, lleva por título “Esto no es un selfie” y ha sido creada por la agencia madrileña de publicidad China y se está promocionando en redes sociales bajo el hastag #estonoesunselfie.

Con este hastag, se invita a los usuarios (incluso en sus proveedores) a autorretratarse para sumarse a la iniciativa, a mirarse por dentro y a compartir con el mundo su mirada a través del hastag de la campaña.

Según Adolfo Domínguez “hay más de 300 millones de #selfies en Instagram. Nunca hasta ahora ha habido en el mundo tantas imágenes de nosotros mismos, y nunca, hasta ahora, una imagen había significado tan poco. Un autorretrato es una mirada personal hacia nuestro interior. Es saber llegar al alma de uno mismo. Un lenguaje íntimo, sincero, sin adornos. Los creadores más importantes de la historia del Arte han recurrido a él para explorar quiénes son y tratar de contarse a los demás. Personas con sustancia, con algo que contar. Gente vestido por dentro”.

La campaña, que lleva por nombre “Esto no es un selfie” e incluye Internet y gráficas y es el primer trabajo de China para Adolfo Domínguez en el mundo de la moda, tras su experiencia con varias de sus fragancias y el primer paso es un proceso de renovación de la voz de la marca, buscando recuperar la mirada personal y de autor que caracterizó a la marca en sus inicios.

Aunque han sido años complicados para Adolfo Domínguez, se está recuperando gracias a sus nuevo planteamiento comercial y ha aumentado la facturación un 17% en el primer trimestre fiscal, según varios diarios económicos del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados