Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adolescentes, blanco fácil para acosadores en internet

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuenta con un estudio sobre los mayores riesgos que corren los jóvenes en internet, uno de los sectores poblacionales que más tiempo pasan en navegación.

México, DF.- El 30 por ciento de los adolescentes de entre 11 y 17 años que habitan en la Ciudad de México han sido acosados en algún momento mientras navegan por algún sitio de internet, de acuerdo con un análisis realizado entre este sector de la población por parte de la Policía Cibernética de la entidad.

Más notas relacionadas:
La nueva campaña de Schneider que banaliza el acoso sexual
4 libros para entender el bullying
¿Cómo te sientes cuando haces bullying a un compañero?

La encuesta obtuvo que el promedio de tiempo que emplean los jóvenes en la web es de tres a cuatro horas al día, además, el 61 por ciento cuenta con un smartphone y emplear hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo, mientras que el 78 por ciento tiene al menos una cuenta en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

El cuestionario de hábitos de internet entre los adolescentes fue una propuesta de la Policía de la Ciudad de México ante el incremento de los casos de bullying, ciberbullying y sexting que se ha registrado en fechas recientes.

De los jóvenes consultados, el 18 por ciento aseguró haberse sentido incómodo en algún portal encontrado, mientras que un 23 por ciento intercambió algún contenido con referencias eróticas o sexuales, y el 80 por ciento ha recibido invitaciones de amistad en sus redes sociales por parte de personas extrañas.

La Policía Cibernética informó que durante el primer trimestre del 2014 han atendido 46 casos de hostigamiento sexual, ocho de acoso a menores, 214 amenazas, 21 de discriminación, 31 de extorsión y 286 de robo de identidad; además, lanzó una alerta para prevenir e informar entre los jóvenes acerca del acoso por internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados