Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adobe y la UDLAP fomentan la aventura digital

México, DF.- Con el objetivo de fomentar el uso lícito de software y que los estudiantes tengan versiones actualizadas, Adobe Systems Incorporated y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmaron un acuerdo de colaboración para el uso exclusivo de Software Adobe.

México, DF.- Con el objetivo de fomentar el uso lícito de software y que los estudiantes tengan versiones actualizadas, Adobe Systems Incorporated y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmaron un acuerdo de colaboración para el uso exclusivo de Software Adobe entre la comunidad universitaria, docente y administrativa de dicha institución. Analicemos los detalles del convenio.

Más notas relacionadas:
Entre 3 está en nuevo visionario del mundo
Tres anuncios de tecnología para universitarios
Twitter ya tiene su propia universidad

Un reporte de Notimex señala que el acuerdo incluye capacitaciones virtuales y presenciales sobre las versiones más recientes de Adobe; instalación en salas de cómputo; laboratorios de animación, producción digital, fotografía y diseño. Así mismo ofrecerá precios preferenciales a la comunidad estudiantil.

El Dr. Luis Ernesto Derbez, Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguró que este acuerdo “es muy importante para nuestros estudiantes pues tendrán acceso a los programas más nuevos en tecnología, de vanguardia y estarán dentro de la era digital”.

Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señalan que Latinoamérica tiene un fuerte rezago entre las competencias que demanda el sector productivo y la formación que brinda el sistema educativo, es decir en casi 37 por ciento de las empresas de la región se considera la dificultad para encontrar trabajadores bien formados como uno de sus principales obstáculos. Esta cifra es superior a la media mundial y a la de otras regiones en desarrollo.

Notimex señala que las carreras que más se beneficiarán con este acuerdo son Diseño de la Información Visual, Ciencias de la Comunicación y Arquitectura, pues son las que más usan Adobe.

Sin duda el acuerdo de colaboración coloca a la UDLAP como referente y opción para que los alumnos se integren más y con las mejores herramientas en la aventura digital.

Buena estrategia de posicionamiento, ¿habrá más instituciones que lo implementen? ¿Beneficiará a la comunidad estudiantil, académica y administrativa? La mejor opinión es la de usted.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados