Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adobe le cambia el nombre a lo que queda de Flash

Durante la década pasada Flash era uno de los principales formatos en los que se mostraban contenido animado y anuncios publicitarios en internet, pero la plataforma de Adobe sufrió con el cambio tecnológico y hoy está prácticamente en el olvido. Y para que nadie hable de Flash, la compañía le cambió el nombre a lo que aún queda.

Durante la década pasada Flash era uno de los principales formatos en los que se mostraban contenido animado y anuncios publicitarios en internet, pero la plataforma de Adobe sufrió con el cambio tecnológico y hoy está prácticamente en el olvido. Y para que nadie hable más de Flash, la compañía le cambió el nombre a lo que aún queda.


Adobe Flash está a punto de quedar en el olvido y se unirá a otros términos de la internet de finales del siglo pasado. La tecnología que permitía producir y ver animaciones y videos fue muy popular, incluso había sitios web enteros hechos en Flash (algo que hoy se considera una aberración). Pero por fin llegó el final.

La principal causa de muerte de Flash fue que nunca se integró bien a los dispositivos móviles, Apple decidió que el iPhone no soportaría ese formato e incluso Adobe decidió terminar su reproductor de Flash para móviles hace cuatro años.

El lugar de Flash fue tomado por el formato HTML5, incluso Google ahora penaliza los anuncios hechos en la tecnología hoy prácticamente obsoleta de Adobe y el navegador Chrome bloquea la publicidad de este tipo.

Pero para Adobe Flash no ha muerto, considera que aún puede ofrecer opciones para los animadores que utilizan la Creative Cloud y dio a conocer que Flash ahora se llamará Animate CC.

Flash recibirá un rebranding y el logo con las letras Fl quedará en el pasado para ser sustituido por An. Al “matar” a Flash, Adobe por fin cierra ese capítulo de la historia de internet que desde hace un par de años se negó a culminar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados