x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ADN40 transmite programa de Andrés Roemer y la audiencia no se lo perdona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sentimiento de las audiencias está en un momento muy delicado, pues ahora que se han incrementado las denuncias en contra de Andrés Roemer, el talento de Azteca ha perdido ante los televidentes.
  • ADN40 es uno de los diversos canales que forman parte de la cadena de Azteca, plataforma que se ha consolidado en el mercado con gran éxito.

  • Andrés Roemer, quien es presentador dentro de este canal, ha sido señalado por protagonizar diversos casos de acoso.

  • El talento es uno de los referentes dentro de Azteca, medio que ha enfrentado todo tipo de críticas por el talento con el que cuenta.

El talento lo es todo para un medio de comunicación, por lo que su reputación es definitiva para lograr que los contenidos que protagonicen sean valiosos ante las audiencias, de ahí el serio problema que enfrenta ADN40, por la situación actual de Andrés Roemer.

Hoy en día las audiencias demandan los máximos estándares y reputación, pues de ello depende la capacidad que tienen de poder implementar tareas cada vez más valiosas en el mercado.

Ante ello se vuelve necesario comprender la capacidad de las marcas y no solo eso, renovar las pautas a través de las cuales se establecen referentes que nos ayudan a entender el mercado.

Con esta comprensión, un aspecto de tremendo peso en la actualidad es el que tiene que ver con la forma como las marcas logran involucrarse en el mercado y cuál es el papel de los medios en ello.

ADN40 en problemas

ADN40 está en problemas y esto se debe a la transmisión de un programa conducido por Andrés Roemer, quien es señalado, según medios como Animal Político, de abuso y violación.

El canal transmitió este domingo el programa “De Cabeza”, una emisión que comenzó sus transmisiones desde el 5 de julio de 2020, en que se advirtió que todos los programas eran en colaboración con el programa de Transformación Social de la UNESCO, organismo del que anunció que dejaba de ser embajador, tras darse a conocer las denuncias en su contra.

Según una revisión a las denuncias en contra de Roemer, Animal Político asegura que suman más de 20, desde que la bailarina profesional Itzel Shanaaas, aseguró que fue víctima de tocamientos y comentarios inapropiados del conductor de Azteca.

Tras esta serie de casos y el hecho de que Azteca sigue transmitiendo su programa, la audiencia no está contenta y por el contrario, se ha manifestado contra la medida.

En redes sociales, usuarios como Maria Elena Morera han advertido que Azteca persiste en su práctica en contra de las mujeres, con un programa conducido por Roemer al aire y como este, una avalancha de críticas se han lanzado en contra de la televisora.

Romper el pacto

Romper el pacto ha sido un llamado impulsado en redes sociales, en donde se busca dejar de lado estas prácticas en que se normaliza el abuso de cualquier tipo en contra de las mujeres, estableciendo con ello referentes que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumido.

Indudablemente estamos ante una serie de elementos que no podemos perder de vista y por el contrario, debemos de poner cada vez más atención, pues se están definiendo nuevas pautas de interacción, donde los estigmas y estereotipos ya no tienen lugar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados