CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Administración de empresas: así puedes innovar con una gran estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La administración de empresas es una materia angular en el mercado, pues determina el valor de una compañía, con base en un conjunto de tareas, que sirven para destacar su capital tanto humano y financiero.
  • En el mercado se han establecido una serie de referentes de gran valor, sobre todo por la forma como se entiende a la empresa hoy en día.

  • Una buena administración de empresas está en constante adopción de acciones, mediante las cuales logra sumarse a tendencias.

  • Dentro del mercado se han establecido roles, que hacen de la administración una materia de gran peso.

La administración de empresas es una materia en constante innovación y para lograr adaptarse a los retos que se imponen, existen dependencias académicas como la Escuela de Mercadotecnia, que nos ayudan a actualizarnos, pero también tenemos consejos como los que Edgar Nelo, director de Marketing para Kellogg Latinoamérica, nos comparte para entender los retos en la materia

Merca2.0 – ¿Qué aspecto hay que tomar en cuenta cuando “innovamos” dentro de administración de empresas?

Edgar Nelo – No cabe duda de que la innovación es uno de los motores fundamentales de las organizaciones y como tal de su sostenibilidad económica, evolución y crecimiento; los procesos de innovación de las organizaciones deben ofrecer una respuesta tanto a lo impredecible de los mercados como a las oportunidades existentes en la actualidad.

Tomamos en cuenta al consumidor, sus preferencias, y la cultura local (…) Recientemente nos sumamos a acciones en TikTok, porque es una plataforma en la que los consumidores comparten diferentes cosas que son parte de su día a día, y nuestros cereales son parte también de sus diferentes momentos en su vida cotidiana.

Edgar Nelo, director de Marketing para Kellogg Latinoamérica.

Merca2.0 – ¿Cuáles son las pautas fundamentales que debe de seguir hoy en día una estrategia de mercadotecnia, para ser efectiva?

EN – Somos conscientes de que todas las empresas y negocios, requieren un plan de marketing con excelente estructura y perspectiva para lograr el éxito en nuestras metas, situación que nos permite tener un propósito fijo y claro; acompañado de una cuidadosa planificación de nuestras acciones y estrategias.

Algunas de las pautas que puedo mencionarte son:

– Entender el contexto interno y externo para poder ofrecer una experiencia extraordinaria para nuestros consumidores; por supuesto a través de la mejora constante de nuestro producto y marcas.

– Estar en contacto muy cercano con nuestros consumidores, lo cual nos permite conocer de cerca sus opiniones y así, poder satisfacer sus necesidades, gustos y requerimientos.

– Ser claros y consistentes en la construcción de marca. Somos una compañía creyente del poder de nuestras marcas y queremos que sigan siendo icónicas y de la preferencia de los mexicanos.

La finalidad de un plan de marketing no es solo desarrollar una ruta sino crear una serie de acciones que nos lleven a cumplir los objetivos planteados, al mismo tiempo que hacemos crecer a nuestros clientes, nuestras marcas y que ayudamos a las familias a florecer y prosperar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados