Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Adiós, vaquero”; Xbox se despide, oficialmente, de esta consola y da triste noticia a gamers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien es cierto que desde hace tiempo ya no se vendía, Xbox se ha despedido, de manera oficial, de una de sus consolas más icónicas, aunque no es la única.

Si bien es cierto que desde hace tiempo ya no se vendía, Xbox se ha despedido, de manera oficial, de una consola icónica, aunque no es la única.

Apenas el día de ayer, se dio a conocer la noticia de que Sony comenzaría a fabricas más consolas PS4, debido a la escasez de chips que han imposibilitado solventar la demanda de las PS5.

Hoy, sin embargo, llama la atención que uno de los más recios competidores de Sony, Microsoft, haya anunciado que, de manera oficial, dejará de fabricar una de sus consolas más icónicas.

Por medio de una entrevista con The Verge, Cindy Walker, la directora de marketing de consolas de Microsoft, confirmó que este 2022 la empresa, de manera oficial, Xbox dejará de producir su consola Xbox One, con el fin de enfocarse totalmente en el Series X/S.

Sin embargo, aquí cabe destacar que desde el 2020 Microsoft había empezado a deshacerse del stock que aún tenía tanto de la consola Xbox One “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”, señaló Walker en dicha entrevista.

¿Una mala noticia para los gamers?

México es un país donde existe una gran comunidad gamer, la cual vio incrementar sus números durante la pandemia provocada por el Covi-19, periodo que nos orilló a un confinamiento que, sin duda, cambió muchos de nuestros hábitos.

De acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), durante el año pasado, el año en que apareció la pandemia, en México se registró un 57.4 por ciento de gamers en el país.

Esto significa que en nuestro país, en el periodo del confinamiento obligatorio, hubo alrededor de 72 millones de gamers, un 5.5 por ciento más en comparación con lo registrado durante el 2019.

Como hemos visto, estamos viviendo un panorama muy amplio en cuanto a la guerra de las consolas, mercado que, hasta el momento, es dominado por PlayStation con el lanzamiento de la PS5, superando en ventas a Xbox y su nueva consola.

En México, sin embargo, hay una preferencia por el videojuego de Microsoft con un 62,27 por ciento frente a un 37,73 por ciento de Sony, razón por la que, de alguna manera, la consola ha creado un lazo importante con nuestro país, mismo que ahora se refuerza con la creación de tres nuevos controles hechos a por 3 de las 68 comunidades indígenas del país.

El año pasado, tanto Sony como Microsoft presentaron sus nuevas consolas, la PS5 y el Xbox Series X, siendo la empresa japonesa la que más ha ganado en este tiempo.

Sin embargo, eso parece no afectarle tanto a Microsoft, pues su consola ha tenido una importante respuesta entre los usuarios.

Cifras de octubre pasado revelan que la PS5 ha vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo y su horizonte es terminar el 2021 vendiendo 14,8 millones de unidades, aún tomando en cuenta la escasez en el stock.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.