CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós Exclusión laboral, Hola Inclusión laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Podemos implementar una gran lista de estrategias, pero si nosotros no cambiamos de actitud, no funcionarán. Todos podemos promover la Cultura laboral.

En la sociedad las personas aceptan mejor a otras siempre y cuando cumplan con cierto estereotipo, en el mundo laboral para algo semejante, las personas viven con estereotipos, aceptando mucho mejor a personas altas, de color de piel clara, delgados, egresados de exclusivas universidades, con cierto estatus económico.

Pero todas esas características reflejan nuestros prejuicios, una sociedad que aún no ha evolucionado.

¡Fomentemos la inclusión laboral y trabajemos sin prejuicios!

Se ha excluido a los colaboradores, por diversas razones, incluso pensando: “si es soltero, no es responsable”, “si es casada con hijos, no va a ser productiva en el trabajo”, “si es soltera, no necesita un aumento a su salario”, “si es mayor de 40 años, no nos sirve”, “si es moreno, no es buena imagen para nuestra empresa”, “si tiene alguna discapacidad, aquí nos va a dar problemas”….

Basta de prejuicios, que obstaculizan la incorporación o permanencia de colaboradores talentosos. Genera las condiciones para incorporar, desarrollar y fidelizar a tus colaboradores, pues ellos harán creer a tu empresa.

¿Cómo fomentar la Inclusión laboral en tu empresa?

  1. Implementando políticas de Inclusión laboral
  2. Sensibilizando a los colaboradores
  3. Fortaleciendo la Cultura laboral
  4. Generando dinámicas de inclusión laboral

Podemos implementar una gran lista de estrategias, pero si nosotros no cambiamos de actitud, no funcionarán. Todos podemos promover la Cultura laboral.

Recuerda que actualmente puedes incorporar talento de manera remota o hibrida, una cultura diversa, refleja una empresa innovadora y productiva. Como ejemplo tenemos varios puestos de trabajo, como cajeros, recepcionistas, programadores, diseñadores, reclutadores de personal, entre muchos otros.

Con ayuda de la Nueva Normalidad, podemos rediseñar la Cultura laboral de las empresas, fomentemos la Responsabilidad Social Empresarial.

¡Enfrenemos los prejuicios y adoptemos buenas prácticas laborales, para incorporar talento valioso a nuestro equipo!

¿Nelli Aca, qué debo hacer para reincorporarme al Mercado Laboral?, 

Convivimos con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, ¡No pongas etiquetas! Tengamos apertura, humildad y voluntad para adquirir nuevos conocimientos y buenas prácticas laborales, no sólo por Responsabilidad Social, sino por rentabilidad, ya que un equipo con visión integral de negocio es más eficiente, imparcial, feliz y dinámico.

No podemos confiarnos y suponer que no nos hace falta capacitarnos, todos debemos mejorar nuestras habilidades.

  • Capacítate profesionalmente
  • Se autodidacta
  • Adáptate a los cambios
  • Cuida tu salud
  • Desintoxícate digitalmente y mentalmente

…y tú, ¿Fomentas el respeto en el trabajo libre de prejuicios?, Comentarios racistas e hirientes, pueden afectar nuestro desempeño en el trabajo, por ello es importante fomentar la Cultura del respeto, ¡todos somos valiosos!

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados