Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El adiós de la panda Bao Bao, un suceso del que fueron testigo las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras un viaje de 16 horas aterrizó este miércoles en Chengdu, donde inició su nueva vida en un programa de cría de estos mamíferos en peligro de extinción.

Bao Bao (también conocida como Bei Bei), una panda nacida en Washington, dejó el Zoológico Nacional  y voló a China en un avión especial de carga para convivir con los de su especie, en medio de una calurosa despedida y un hecho que quedó registrado en las redes sociales.

Tras un viaje de 16 horas aterrizó este miércoles en Chengdu, China, el avión que transportaba a a la oso panda de tres años, donde comenzará su nueva vida en un programa de cría de estos mamíferos en peligro de extinción.

En el momento de su despedida, cerca de 60 mil personas visitaron el Zoológico Nacional en Washington durante el fin de semana antes del gran día, algunas de las cuales acudieron de muy lejos para decirle adiós.

Bao Bao disfrutaba de una enorme popularidad en el área de Washington y su partida fue transmitida en vivo por Facebook e incluso el Zoológico Nacional de Washington produjo un video tributo a la panda, el cual fue publicado en las diversas plataformas digitales del recinto.

La despedida de Bao Bao obtuvo, entre el martes 21 y miércoles 22 de febrero, cerca de 3 millones 500 mil cuentas alcanzadas y más de 4 millones 500 mil impresiones en Twitter, según la plataforma TweetReach.

bao_bao

El video tributo de Bao Bao fue publicado el 21 de febrero en el perfil de Facebook del Zoológico y obtuvo 5 mil 500 reacciones, más de mil 400 compartidos y más de 174 mil vistas, en una cuenta que no rebasa los 500 mil Me Gusta.

Durante la transmisión en vivo de Facebook los números fueron superiores, ya que hubo una audiencia de 181 mil usuarios, la publicación obtuvo más de 6 mil reacciones y fue compartida 1695 veces.

Bao Bao se embarcó en el aeropuerto internacional de Dulles, en una jaula de transporte de acero, acompañada por un veterinario y un cuidador que garantizaron su bienestar durante la travesía.

Para alimentarla durante el viaje, cargaron con 30 kilos de comida, principalmente plantas de bambú.

Bao Bao nació el 23 de Agosto de 2013 y el hecho recibió incluso la felicitación y la visita de la exprimera dama estadounidense, Michelle Obama, así como la de su homóloga china Peng Liyuan.

Se estima que hay unos mil 800 pandas que viven en la naturaleza, principalmente en la provincia china de Sichuan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados