x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós Ben Affleck, bienvenido James Gunn. DC perfila el futuro de The Batman y Suicide Squad 2

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde DC Entertainment y Warner Bros. Quieren aprovechar el buen momento que viven gracias a Aquaman, por lo que buscan dar forma a la siguiente etapa de su universo de películas y para ello quieren a James Gunn.
  • DC y Warner Bros. decidieron que James Gunn sea director de Suicide Squad 2

  • El objetivo es consolidar el universo de películas basado en sus personajes de cómics

  • Aquaman ha sido la más exitosa hasta el momento con más de mil millones de dólares en taquilla.

Desde DC Entertainment y Warner Bros. quieren aprovechar el buen momento que viven gracias a Aquaman, por lo que buscan dar forma a la siguiente etapa de su universo de películas y para ello quieren a James Gunn.

Después de claroscuros con Batman v Superman, Suicide Squad y Justice League, comenzaron a encontrar su propia esencia y la forma de verdaderamente conectar con el público.

Fue con Wonder Woman (2017), dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, y ahora con Aquaman de James Wan con Jason Momoa y Amber Heard que están capitalizando años de trabajo.

Bienvenido James Gunn

Parte de la estrategia de DC y Warner Bros. Es, según varios especialistas, redirigirse a dejar las sagas como sucede con el MCU para apostar por el diseño particular de cada película.

Es ahí donde entrará la labor de James Gunn. El director de las dos películas de Guardians of the Galaxy fue confirmado, de acuerdo con The Hollywood Reporter, como el timonel para la segunda película de Suicide Squad.

Gunn ya se había relacionado con la franquicia tras ser despedido por Disney de Marvel -en una situación polémica-, luego se dijo que escribiría el guion, pero hoy el medio señala que también dirigirá una segunda entrega.

Lo interesante es que The Suicide Squad -titulo que se maneja- no será una secuela e incluso se plantea que el director cambiará a gran parte del elenco, por lo que se maneja más como un reboot.

Esto suena interesante, recordemos que Suicide Squad (2016), dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, Jared Leto, y Margot Robbie, entre otros tuvo muchas críticas y sólo Harley Quinn (Robbie) se destacó, tanto que participará en más producciones.

Adiós Ben Affleck

Todo esto viene de la mano con el hecho de que Ben Affleck reafirmó lo que ya se conocía: no volverá a ser Batman y tampoco dirigirá la siguiente película del murciélago.

Así lo dio a entender el actor en un tweet en el que celebra el nombramiento de Matt Reeves como director de The Batman, algo que difundió el sitio Deadline.

Todos estos elementos dan consistencia a la estrategia de DC y Warner Bros. para consolidar su universo de películas. Este año será crucial con los estrenos de Shazam! en abril y The Joker en octubre, ambas han generado expectativa.

Si esas dos producciones resultan exitosas, abrirán camino para que en 2020 llegue Wonder Woman 1984, Birds of Prey, The Batman y The Suicide Squad, en 2021.

El marketing será fundamental

Tanto con Wonder Woman como con Aquaman, las estrategias de marketing fueron fundamentales, tanto la labor de RP en diversos programas y entrevistas con revistas, como las acciones digitales y presencia en la ComicCon ayudaron a que ambas producciones se posesionaran en la mente de los fans.

Esto combinado con un gran trabajo de producción, dirección e historias que recibieron buenas críticas, se tradujo en la recaudación en taquilla; 821 y mil 067 millones de dólares respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados