x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adiós al Clip Art: el fin de una era de presentaciones feas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de usar la tipografía Comics Sans sólo había algo que podía hacer que un documento de Word o Powerpoint fuera más feo: el uso de las imágenes de Clip Art de dichos programas. Pero eso no será más porque la compañía fundada por Bill Gates anunció que Office ya no tendrá Clip Art.

Internacional.- Después de usar la tipografía Comics Sans sólo había algo que podía hacer que un documento de Word o Powerpoint fuera más feo: el uso de las imágenes de Clip Art de dichos programas. Pero eso no será más porque la compañía fundada por Bill Gates anunció que Office ya no tendrá Clip Art.

Más notas relacionadas:
10 pasos para hacer una presentación que venda
Infografía: 9 tips para realizar una presentación altamente efectiva
Sitio del día: Google Slides, la alternativa para hacer presentaciones


Quienes usaron la computadora para la escuela o el trabajo a finales de la década de los noventa o principios de este siglo recordarán que se podían usar imágenes incluidas en la suite Office de Microsoft llamadas Clip Art que eran pequeños dibujos, algunos simpáticos y otros horribles.

De acuerdo con un post en el blog oficial de Office, que después fue misteriosamente removido, Microsoft anunció que su suite de programas para oficina ya no contará con el famoso Clip Art y será sustituido por la búsqueda en línea a través de Bing.

Según datos obtenidos de Google Correlate, los términos que más utiliza la gente junto con Clip Art son “humorous”, “art” y “diagrams” y en español “Linux”, “Geocities”, “Piolín” y “FTP”.

 

Interés por Clip Art a lo largo del tiempo. Fuente: Google Trends.
Interés por Clip Art a lo largo del tiempo. Fuente: Google Trends.

 

De acuerdo con Google Trends, la última vez que los usuarios de internet tuvieron interés por Clip Art en sus búsquedas fue en 2005 y de ahí el descenso fue en caída libre. Pero para los amantes de los dibujos de Clip Art para sus presentaciones aún existen sitios dedicados a ofrecer estos archivos de forma gratuita.

 

Imagen: Dominio Público, OpenClipart.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados