Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adiós a los desperdicios de comida en centros comerciales franceses

La Asamblea Nacional de Francia decretó que los supermercados en Francia deberán donar los alimentos que no hayan logrado vender, en lugar de tirarlos a la basura.

México, D.F. – La Asamblea Nacional de Francia decretó que los supermercados franceses deberán donar los alimentos que no hayan logrado vender, en lugar de tirarlos a la basura.

Notas relacionadas:
Anuncia Francia cambio de política para empaques de cigarros
Se estrella en Francia un avión de #GermanWings con 150 personas a bordo; causa conmoción en redes sociales
Francia penalizará la publicidad que muestre modelos demasiado delgadas

Es común que los alimentos que no hayan sido vendidos durante una jornada laboral sean tirados en vertederos de basura, lo cual origina que la comida que está en buen estado no sea aprovechada por otras personas.

En relación con lo anterior la ley de dicho país estableció que los productos que se encuentran en buen estado deben de ser donados a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s). Los supermercados tendrán hasta julio del 2016 para emprender está acción, de lo contrarío serán penalizados.

Comida_Merca

Lo que se busca es combatir el desperdicio de alimentos que, como mencionamos, podría ser consumido por otras personas. De acuerdo con la Comisión Europea, Francia desperdicia 9 millones de comida al año.

Otro de los objetivos que se persigue es que dentro de 10 años la cantidad de desperdicios se reduzca a la mitad.

Por otra parte es necesario mencionar que en México se desperdician más de 30 mil toneladas de alimentos en buen estado, señala la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA).

Dejar que otras personas aprovechen la comida que no fue vendida durante determinado tiempo, y que aún se encuentra en buen estado, es una medida que también debería de ser adoptada en su totalidad por México, lo cual agilizaría los procesos de recopilación de comida por parte de los basureros, además de obtener una mejor imagen tanto para sus consumidores y personas que no lo son.

Fuentes: Terra, InfoRetal, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, Comisión Europea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados