Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Adiós a los algoritmos? HBO promociona streaming con recomendaciones humanas

  • En cifras de la misma compañía, los contenidos de HBO están disponibles en alrededor de 150 países

  • Su plataforma de streaming, en datos de Statista, tenía 142 millones de suscriptores globales para 2017

  • De acuerdo con la Harvard Business School, un incremento de una estrella puede generar hasta nueve por ciento los ingresos

Una de las características más importantes de las plataformas digitales hoy en día son los algoritmos. Gracias a estos programas, compañías como Facebook, Instagram y Twitter pueden priorizar contenidos, frenar el abuso en línea y fomentar altas tasas de interacción. Para los servicios de streaming, el software también les sirve para recomendar series y películas nuevas a sus suscriptores. Así, pueden descubrir nuevos programas e ideas.

Pero una de las compañías en la industria quiere dar un paso atrás en el uso de estos algoritmos. De acuerdo con The Verge, HBO acaba de lanzar el proyecto Recommended by Humans. La página compila comentarios de personas en Twitter sobre las series. El proyecto también permite a las personas acceder a 50 episodios, películas y documentales de forma gratuita para probar el servicio. Se requiere una suscripción para ver el resto del catálogo.

¿Enfoque humano para el streaming de video?

No es la primera vez que las compañías prueban un servicio de curación de contenido manual. Tanto Apple como Mozilla, con sus respectivos servicios de noticias, prometen a los usuarios presentar artículos y medios seleccionados por un equipo de expertos humanos. También Amazon, en un servicio de suscripción de ropa, quiere recomendar a la gente cómo vestirse.

Además, hay varias ventajas de utilizar los comentarios de otras personas para recomendar streaming. De acuerdo con BrightLocal, no solo las reseñas positivas hacen que siete de cada 10 usuarios quieran hacer negocio con una compañía. Además, según el Spiegel Research Center, mostrar comentarios de clientes incrementa la tasa de conversión en 57 por ciento.

En este sentido, es claro que hay un interés entre el público por utilizar los comentarios de usuarios como herramienta de promoción. Además, también hay varios casos en los que los algoritmos de las plataformas simplemente fallan. Las plataformas de streaming podrían mejorar sus sistemas de personalización a través de la información y contenido que generan sus propios usuarios. Así, incluso podrían dar a su sistema un toque más humano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados