x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas vuelve a sorprender a los mexicanos quitándole la verde al Tri

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A finales de 2013 Adidas, en su rol de sponsor técnico de la selección nacional mexicana, presentó el uniforme que el combinado nacional utilizaría (de conseguir la clasificación) durante el Mundial de Brasil 2014; indumentaria cuyo diseño fue seriamente criticado por la afición mexicana, especialmente dentro de las redes sociales. Pese a la polémica generada en torno a dicho uniforme, la firma teutona parece decidida a mantener la polémica al deshacerse de uno de los elementos más icónicos del combinado nacional

México.- A finales de 2013 Adidas, en su rol de sponsor técnico de la selección nacional mexicana, presentó el uniforme que el combinado nacional utilizaría (de conseguir la clasificación) durante el Mundial de Brasil 2014; indumentaria cuyo diseño fue seriamente criticado por la afición mexicana, especialmente dentro de las redes sociales. Pese a la polémica generada en torno a dicho uniforme, la firma teutona parece decidida a mantener la polémica al deshacerse de uno de los elementos más icónicos del combinado nacional.

Notas relacionadas:
Como Adidas le falló a México
Bosnia cambia Legea por Adidas a menos de 90 días de Brasil 2014
¿Qué marca mandará en Brasil 2014?

Este jueves la empresa germana presentó de manera oficial los uniformes que el cuadro nacional utilizará por lo que resta del año, tanto en Copa América como en Copa Oro, siendo la ausencia del característico color verde el elemento que más destaca dentro de la indumentaria nacional.

Con la frase “El verde se lleva en el corazón” (la cual se encuentra acompañada de un spot publicitario que se dio a conocer este mismo día), la transnacional justifica la desaparición del color verde (el cual sigue estando presente en los detalles de ambos jerseys) en beneficio de los colores negro (local) y blanco (visitante) que ha elegido para las elásticas nacionales.

Agencia: Chiat\Day\MX
Equipo Creativo: Álvaro Gallegos \ Julio López
Dirección Creativa: José Luis Villa \ Javier Malagón
Equipo de Cuentas: Ismael Pineda\ Leticia O’Farrill \ Melanie Lyonett

Productora: Garage Films
Director: José Terán
Producción: Simón Ruvalcaba, Fernanda Rivas

Sin lugar a dudas una arriesgada apuesta por parte de la firma germana, la cual ya se ha encontrado con el rechazo de la afición mexicana, quien si bien en esta ocasión ha aplaudido en general el diseño, también ha criticado fuertemente la decisión de la firma germana por eliminar el tradicional color verde, así como a la Federación Mexicana de Futbol por permitírselo.

Ahora sólo resta esperar y ver los resultados que la nueva indumentaria genera para Adidas, así como ver si la presión de la afición obliga a los germanos a sacar otra playera más con los colores tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados