CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas vs Puma, el duelo que más se repetirá en los Octavos de Final

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este sábado 28 de junio arrancarán los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, partidos en los que no sólo se enfrentarán 2 naciones por el derecho de avanzar a la siguiente ronda, sino también un gran número de marcas que mantienen una rivalidad especial, siendo las marcas deportivas las que acaparan el mayor interés

Internacional.- Este sábado 28 de junio arrancarán los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, partidos en los que no sólo se enfrentarán 2 naciones por el derecho de avanzar a la siguiente ronda, sino también un gran número de marcas que mantienen una rivalidad especial, siendo las marcas deportivas las que acaparan el mayor interés.

Notas relacionadas:
173 marcas ‘clasifican’ a Octavos de Final; Coca-Cola patrocina a la mitad de los equipos
5 razones por las que México también debe celebrar la clasificación de Estados Unidos
Alemania vs Estados Unidos: el balompié triunfa en la Unión Americana gracias a las redes sociales

La batalla que más veces se repetirá dentro de la ronda de eliminación directa será la de las marcas alemanas Puma y Adidas, la cual se dará en 3 ocasiones (Colombia-Uruguay, Argentina-Suiza y Alemania-Argelia). Curiosamente los 3 representantes de la marca de las tres franjas en estos cruces finalizaron como líderes de sus respectivos grupos.

Por su parte el duelo entre Adidas y Nike se repetirá en un par de ocasiones dentro de los juegos Holanda-México y Francia-Nigeria, siendo en esta oportunidad los representantes de la marca estadounidense los que terminaron en la mejor posición dentro de su respectivo sector.

El resto de los enfrentamientos entre marcas se dará en una sola ocasión y verá como 3 equipos Nike se baten ante equipos de 3 firmas comerciales diferentes (Burrda Sport, Lotto y Puma). Cabe destacar que tanto Nike como Adidas tendrán visibilidad los 4 días en los que se llevarán a cabo los Octavos de Final, en tanto que Puma sólo lo hará en 3 de ellos.

No cabe duda que la rivalidad no existe únicamente entre las naciones, sino entre las marcas, cuyo objetivo es demostrar que cuentan con la mejor equipación para la práctica del futbol.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.