Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas vendió un millón de tenis fabricados con plástico reciclado durante 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En 2015, Adidas y Parley se unieron para fabricar tenis completamente de hilo reciclado a partir de desechos oceánicos y redes ilegales en el mar.

Cuando en mercadotecnia hablamos del cuidado del medio ambiente, se trata de un tema que ha tomado protagonismo en los gobiernos de las marcas alrededor del mundo, ya que las ostenta como socialmente responsables.

De esa ideología se deriva el marketing sustentable, una rama de la industria que implica desarrollar decisiones dentro de su campo de acción que permitan generar plena satisfacción de las expectativas de los consumidores, sin comprometer el deterioro de su entorno, de la empresa y de la sociedad.

Durante 2017, Adidas vendió cerca de un millón de pares de tenis Parley, los cuales están fabricados con desechos plásticos que fueron recolectados en el mar, según dijo la compañía a Business Insider en un reporte publicado este lunes.

En 2015, Adidas y Parley se unieron para fabricar tenis completamente de hilo reciclado a partir de desechos oceánicos y redes ilegales en el mar.

De acuerdo con la firma, el modelo pareció impresionante y sustentable para los consumidores, fue hasta el año pasado que comenzó a rendir frutos y se hicieran más accesibles para el público.

Además de que eso generó que la sociedad entre ambas empresas idearan la estrategia AIR, un acrónimo que en español se traduce como: “evitar, interceptar y rediseñar”.

Evitar: durante 2017, ambas empresas buscaron ahorrar cerca de 70 millones de bolsas de plástico al cambiar a bolsas de papel en el sector retail. Si bien el plástico sigue siendo una parte importante de los productos que Adidas fabrica, está haciendo esfuerzos para eliminar el plástico virgen de su cadena de suministro.

Interceptar: en lugar de obtener materiales que ya han contaminado el océano, Parley y Adidas ampliaron su proceso de recolección para incluir los residuos plásticos encontrados en las comunidades costeras y zonas aledañas a la playa.

Rediseño: la innovación es una gran parte del diseño de calzado y ropa deportiva, pero el rendimiento no es la única área de mejora en la que Adidas se está enfocando. Tener en cuenta los materiales y las mejores formas de utilizarlos significa que la marca puede cambiar la narrativa de diseño de status quo que siguen las empresas de indumentaria.

El marketing sustentable está alineado, en parte, con la nueva tendencia económica llamada capitalismo consciente, que tuvo sus inicios como concepto en el año 2013.

Esta nueva filosofía de marketing continúa con la consecución de relaciones permanentes con los clientes, pero desde una perspectiva más ecológica y creando productos y servicios que contribuyan a un mundo mejor para los consumidores de la marca, los que no lo son y también de la sociedad en general.

La industria publicitaria, las agencias de medios y la mercadotecnia se están acercando cada vez más a la sustentabilidad y están asumiendo un cambio que los hace preocuparse más por ser amigables con el medio ambiente.

Sólo por medio de la utilización de la tecnología, del conocimiento de la dinámica del mercado actual, del aseguramiento de la ética y del compromiso por el medioambiente y el planeta, se puede lograr captar el valor del cliente, representado por el aumento del valor capital de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.