Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas vende playera de la Selección Argentina azul y amarilla (y hay polémica)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una playera de la Selección Argentina que se vende en la tienda oficial de Adidas en Estados Unidos es tan parecida a la de Boca Juniors que genera críticas entre sus rivales de River Plate.

La rivalidad en el fútbol es algo que las marcas deportivas deben tener muy en cuenta. Tanto en la comunicación digital, como en la generación de nuevos productos, siempre hay que saber qué cosas pueden herir susceptibilidades o verse como una provocación para los fans de los clubes.

Eso, en Argentina, se multiplica por 100. El fanatismo ciega a los hinchas y hace que “odien” a una marca por un simple comentario de un Comunity Manager o una foto en Twitter.

Para ejemplo, basta este producto que lanzó Adidas en sus tiendas de los Estados Unidos. Es cierto, es lejos de Argentina, pero con el mundo globalizado de hoy, cualquier novedad llega a la otra parte del globo en minutos.

¿Qué hizo Adidas? Sacó a la venta una camiseta de la Selección Argentina de color azul con una franja horizontal amarilla. ¿Cuál es el problema? Son los colores de Boca Juniors, uno de los dos clubes más importantes del país. Para los fanáticos del Xeneixe no está mal, el problema es para la otra mitad, para los hinchas de River Plate, que se quejan en las redes por la decisión de la marca.

Las imágenes son de la tienda oficial de Adidas. Adidas.com

Para peor, como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, es un reconocido hincha de Boca Juniors, los fans de River entienden que se trata de un acuerdo entre la organización deportiva y la marca.

“Esto ocurrió después de la aparición de una foto en la que se ve a directivos de la AFA brindando con copas de Boca, en la casa de Daniel Angelici [presidente de Boca Juniors], las insinuaciones y cargadas del mundo del fútbol sobre la estrecha relación entre el Xeneize y la casa madre del fútbol nacional se incrementaron”, publicó TyC Sports.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados