Adidas también ganó el Mundial Sudáfrica 2010

Johannesburgo, Sudáfrica.- La reconocida marca alemana, Adidas, se ha convertido posiblemente en una de las firmas con más tiempo de exposición y presencia, en el ya finalizado Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Lo que perfilaba también ser una competencia de mercadotecnia entre la firma norteamericana Nike, por vestir a la Selección holandesa y Adidas, por su parte a la Selección Española, hoy campeona del mundo, acabó siendo una conquista más para la marca de las tres franjas.

Más notas de Mercadotecnia

Adidas, además de ser considerada una de las marcas deportivas con exclusividad dentro del círculo íntimo de patrocinadores del evento de la FIFA, -no olvidemos que el polémico balón oficial, Jabulani, con el que se jugaron los 64 partidos, es también creación de la mencionada firma-, extendió contrato con 12 selecciones, casi todas de países europeos; incluyendo a México, Argentina y Paraguay, en el continente americano.

Por su parte Nike, apoyó a la selección de Brasil, Portugal y Holanda (ahora Subcampeón del mundo), y también a Camerún del continente africano. En un nada despreciable tercer lugar, la marca Puma (fundada por Rudi Dassler) estuvo con la tristemente eliminada Italia, Costa de Marfil, Ghana y Camerún.

Adidas apostó una gran cantidad de dinero en este evento deportivo, y con seguridad, ha logrado obtener beneficios que se verán reflejados a corto, mediano y largo plazo en el competido sector de las firmas deportivas.

Ve aqui el gol que dió el triunfo a la Selección de España:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299