x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas se convierte en el nuevo sponsor técnico del Manchester United por mil 280 MDD

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aproximadamente hace una semana, la firma deportiva Nike anunció la disolución de su sociedad de más de una década con el Manchester United al considerar excesiva la cantidad de 100 millones de dólares que el conjunto británico exigía por el patrocinio técnico del equipo, situación que rápidamente ha sido aprovechada por su archirrival: Adidas

Internacional.- Aproximadamente hace una semana, la firma deportiva Nike anunció la disolución de su sociedad de más de una década con el Manchester United al considerar excesiva la cantidad de 100 millones de dólares que el conjunto británico exigía por el patrocinio técnico del equipo, situación que rápidamente ha sido aprovechada por su archirrival: Adidas.

Notas relacionadas:
Nike abandona el patrocinio del Manchester United por excesivo coste de renovación
¿Qué opinas de la nueva camiseta del Manchester United?
Manchester City, una marca con presencia en 4 continentes

Si bien es cierto que la cifra requerida por el máximo ganador de la Premier League inglesa parece excesiva, sobre todo considerando que los bonos del equipo han bajado considerablemente desde la salida de sir Alex Ferguson (ni siquiera estarán en la UEFA Champions League el próximo año), también es cierto que el United es uno de los clubes más rentables del mundo (el tercer club más valioso del orbe de acuerdo con la revista Forbes).

De tal modo, el contrato que vinculará al Manchester United con la firma alemana (la cual acaba de ‘coronarse’ campeón del mundo con Alemania) será por 10 años, mismos en los que Adidas desembolsará una cantidad de mil 280 millones de dólares, es decir 128 millones por temporada, casi 300 millones de dólares más de lo que solicitaban a los estadounidenses.

Cabe destacar que el acuerdo entre el club británico y la marca germana entrará en acción a partir de la temporada 2015-16, siendo la actual campaña la última en la que el Manchester United lucirá el swoosh dentro de su playera.

Así el Manchester United se confirma como el equipo con los dos contratos más caros dentro del mundo del futbol, tanto por concepto de patrocinador de playera (Chevrolet), como por sponsor técnico.

Por si fuera poco, el acuerdo entre Adidas y Manchester United refuerza una mayor pérdida de presencia para Nike dentro de la Premier League (la liga de futbol más seguida del planeta), pues el único equipo de primera línea que representará dentro de la misma es el actual campeón Manchester City, esto luego de que la temporada anterior perdiera al Arsenal a manos de Puma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados