CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas se asocia con Google para lanzar un misterioso producto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Adidas está a punto de lanzar un nuevo producto que utilizará la tecnología wearable de Google y estará enfocada a su línea dirigida al futbol.

La ropa inteligente es más que una realidad. La cantidad de personas que buscan portar un outfit que además de estar a la moda tenga uña capacidad de entregar bondades tecnológicas parece ir a la alza y marcas como Google y Adidas lo saben.

Hablamos de un mercado que crece en ingresos y valor, en que si bien existen muchos competidores pocos han logrado fijarse como verdaderos líderes.

Tecnología wearable: Una oportunidad de negocio

Los números hablan claro sobre el crecimiento del sector. De acuerdo con datos entregados por Transparency Market Research hasta 2017, el mercado que de tecnología wearable, tenía un valor estimado a nivel mundial 4 mil 120 millones de dólares.

En esta línea, desde Markets and Markets afirmaban que los ingresos de esta industria habrían pasado de 710 millones de dólares durante 2012 a un estimado de 2 mil 30 millones de dólares hacia 2018.

A futuro, estas cifras no parecen más que crecer. Se espera que el crecimiento del mercado de los wearables inteligentes ser mantendrá durante los siguiente años, según un nuevo informe de la firma de investigación CCS Insight.

De esta manera, se pronostica que las ventas de wearables inteligentes alcanzaron los 142 millones de unidades en todo el mundo durante 2019. De hecho, las estimaciones apuntan a que las venta de smartwatches, auriculares inteligentes y zapatos inteligentes alcanzará los 260 millones de unidades durante 2023, con lo que el valor del mercado será casi 30 mil millones de dólares.

Un producto misterioso en puerta

Con estas cifras en contexto, queda claro la oportunidad que existe para las marcas misma que Google prende no dejar pasar.

Luego de que la firma tecnológica lanzará una chamarra inteligente de la mano de Levi’s, ahora el gigante de Silicon Valley ha cerrado una colaboración Adidas para lanzar un misterioso nuevo producto.

Desde su cuenta oficia de Twitter enfocada a sus productos relacionados con el futbol, Adidas anunció que está por lanzar un nuevo producto resultado de la colaboración conjunta con FIA Mobile de EA Sports y Jacquard, el proyecto de Google que forma parte de su división Google’s Advanced Technology and Projects (ATAP) y que incorpora tecnología a la ropa y accesorios que permite a quien la luce controlar su smartphone.

Hasta el momento poco se sabe sobre el producto que podría resultar de esta asociación; sin embargo, queda claro que la propuesta estaría enfocada a la línea de la marca dirigida al balompié.

El anunció se hizo público mediante un teaser en donde se lee el lema “Play Connected” al tiempo que se aclara la fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2020.

EN este punto es importante mencionar que la tecnología Jacquard es la misma que se utilizó en la chamarra inteligente que Levi’s lanzó de la mano de Google, misma que está habitada con un panel táctil en la manga desde la cual se puede controlar un dispositivo móvil vinculado, realizar llamadas, silenciar el móvil y activar algunas aplicaciones.

Adicional, vale la pena recordar que Yves Saint Laurent también se asoció a Google para incluir esta tecnología en una mochila de la marca.

Ahora sólo queda esperar para ver el nuevo vehículo que tendrá esta tecnología en donde seguramente los amantes del deporte serán los grandes beneficiados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados