x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas deja de patrocinar al atletismo mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por los escándalos de dopaje y a meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Adidas decidió terminar mucho antes de lo previsto su contrato de patrocinio con la organización que rige el atletismo mundial, la IAAF.

Internacional.- Por los escándalos de dopaje y a meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Adidas decidió terminar mucho antes de lo previsto su contrato de patrocinio con la organización que rige el atletismo mundial, la IAAF.

Es la noticia de la semana en materia de patrocinios multimillonarios: Adidas da un paso al costado del atletismo mundial. La decisión de dejar de patrocinar las acciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) “se entiende como un resultado directo del escándalo de dopaje que barre el deporte”, publicó este lunes la BBC.

La novedad, además de representar un golpe millonario para la organización (se habla de pérdidas de más de 30 millones de dólares para la IAAF), sería un golpe de knock out para su titular: Lord Coe.

Según la BBC, Adidas informó en noviembre a la IAAF que estaba considerando poner fin a su relación de modo prematuro (el contrato finalizaba en 2019) por “el resultado del primer informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje que detalla las acusaciones de dopaje patrocinado por el estado” dentro de Rusia. Además, un segundo informe reveló que “la corrupción se había incrustado” dentro de la IAAF.

adidas
En la página oficial de la IAAF, Adidas aún figura como sponsor oficial.

La medida de Adidas no la obligaría a indemnizar a la IAAF, porque según entienden sus abogados, las revelaciones de dopaje constituyen una violación de su acuerdo con la IAAF.

Además de Adidas, los Juegos Olímpicos tienen patrocinantes tan importantes como Canon, Seiko, Toyota, Mondo, TDK y TBS, entre otros. ¿Qué harán? Ésa es la gran pregunta.

adidas 2
Evolución de los ingresos de Adidas comparando el primer trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015, por región (en millones de euros).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados