Adidas responde a Nike: Lanza una edición especial inspirada en el té Arizona por menos de 20 pesos

En estos días se dio a conocer que se subastarían unos tenis Nike por la asombrosa cantidad de 3 millones de pesos; una muestra de cómo se capitaliza el heritage de una marca. Sin embargo, cantidades exorbitantes no son el único indicador de que estos activos se capitalizan y el ejemplo lo da Adidas con el lanzamiento de una nueva línea edición especial que saldrá a la venta por menos de 20 pesos (99 centavos de dólar).

En años recientes, la marca alemana se caracterizado por lanzar una serie de colaboraciones que sin duda moverán de manera interesante su caja registradora.

Tenis Adidas Arizona por 99 centavos

Desde los tenis de Woody de Toy Story 4 hasta la versión que hace eco del éxito de Games of Thrones, el lanzamiento de ediciones especiales ha sido una constante en la estrategia de la firma.

La tendencia sigue y ahora la firma deportiva ha decidido asociarse con la marca de té helado Arizona para lanzar una edición especial de sus clásicos Yung 1 y Continental que fueron decorados con los diseños de las latas de té.

Lo interesante de esta colaboración es que dichos tenis podrán ser adquiridos por los interesados en poco menos de 20 pesos. Cada par de esta colección se pondrá a la venta en 99 centavos de dólar, es decir, lo mismo que cuesta una lata de té en cualquier tienda de Estados Unidos.

Adidas no sólo hace eco de la seguridad que tiene en su patrimonio de marca, sino que además llama a los bajos precios como a la premura como estrategias de venta para sorprender al consumidor.

Esta colección que usa los colores típicos de Arizona (azul, rosa, amarillo, verde y blanco) se venderán de manera exclusiva en la Pop-Up de la firma que se ubicará en el 208 de Bowery en la ciudad de New York sólo los días 18 y 19 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The price is on the shoe, though. #adiZona99 #adidasOriginalsxAriZona

Una publicación compartida por AriZona Iced Tea (@drinkarizona) el

De 99 centavos a miles de dólares

Para muchos los tenis y sus diversas colecciones se han convertido en artículos coleccionables, lo que ha abierto un nuevo campo de acción para las marcas relacionadas con estos productos.

De tal manera no es extraño encontrar alrededor del mundo coleccionistas dispuestos apagar cientos de miles de dólares por un par de zapatos deportivos que son considerados como extraños.

La apuesta de Adidas intenta capitalizar esta tendencia. Ante las condiciones de venta de los tenis Arizona, es muy probable que dicha colección se agote en cuestión de hora y al tener como promesa de venta lo “único y “exclusivo”, será cuestión de tiempo para que estos productos aparezcan en sitios y casas de subastas con un precio muy superior a los 99 centavos originales.

La estrategia es especialmente interesante si consideramos la posición que Adidas ocupa en el mercado. La firma de las tres franjas ha logrado acortar la brecha con Nike y este tipo de acciones pueden acelerar el proceso.