adidas
  • Adidas parece promover el discurso de Trump, luego de que Kanye West, con quien colabora en el diseño de los YEEZY hizo unas declaraciones.

  • Los YEEZY son tenis que han alcanzado en reventa hasta los 747 dólares.

  • Adidas es la segunda marca con más ventas en el mundo, siguiendo los pasos de Nike, que lidera por mucho el segmento.

El mercado de tenis se ha diversificado cada vez más y en función de esta capacidad que tiene uno de los productos de mayor consumo en el segmento deportivo, es que se han podido establecer tendencias de gran valor, por el impacto que logran en el mercado.

Una de estas tendencias es la que tiene que ver con la innovación, que es considerada la madre del liderazgo y no por nada vemos a marcas como Nike sorprender con todo tipo de productos, aunque en algunas ocasiones ha fallado en sus propuestas entregadas al consumidor y otras como Adidas, se han involucrado indirectamente en acciones políticas como respaldar el discurso de Donald Trump.

¿Adidas promueve a Trump?

Kanye West recientemente habló con la host de Beats 1 Zane Lowe, declarándole una serie de detalles sobre la intención que tiene de llevar la producción de sus tenis YEEZY a Estados Unidos.

West primero habló con Lowe de cómo la maquila de productos migró de Estados Unidos a otros países, con la idea de que era una estrategia comercial que los haría ahorrar costos, sin embargo, ahora que se desempeña como fundador de una marca de gran valor como YEEZY, asegura que la nueva estrategia de su negocio estará en manufacturar este calzado en Estados Unidos.

Una segunda clave que West compartió con la conductora de Beats 1 es que ahora la marca cumplirá un sentido social, pues permitirá contratar a personas con un registro penal, tras la reforma penitenciaria que ha experimentado su país.

La propuesta de West reafirma su simpatía que tiene con el discurso del presidente Donald Trump, quien como parte de su discurso extremista ha dicho que es necesario incrementar la fuerza de trabajo tanto de marcas nacionales como extranjeras, como una medida para evitar la subida de impuestos en su contra.

En este sentido, la idea de West de producir los YEEZY en Estados Unidos involucra a Adidas en en la promoción del discurso de Donald Trump, que en múltiples ocasiones se ha lanzado en contra de grandes marcas como ocurrió con las del sector automotriz como BMW o Ford.

El mercado de sneackers

Los sneackers han sido un segmento dentro del mercado de moda y deportivo de gran evolución, pues estos han logrado consolidarse en el mercado a través de una serie de aspectos, que les han permitido reinventarse.

A partir de esta innovación en diseño, los tenis se han convertido en uno de los productos consentidos por los consumidores, ya que se sumaron a los estilos de vida desde nuevas pautas que ya no tenían que ver con el hecho de desempeñar actividades físicas, sino todo lo contrario, se convirtieron en productos de lujo y no solo porque firmas como Nike o Adidas crearon una categoría de tenis coleccionables por estar diseñados por Michael Jordan o Kanye West, sino que marcas de lujo lanzaron sus propias propuestas y ganaron.

A detalle.

– Cifras estimadas por Highsnobiety y StockX advierten que los tenis de YEEZY que han salido más costosos en reventa son los Adidas YEEZY Boost 350 V2 Semifrozen Yellow fue de 747 dólares.

Las ventas de las marcas líderes del mercado deportivo fueron medidas en una proyección de Statista en donde se descubrió que Nike mantiene el liderazgo dentro de este segmento con más de 22 mil millones de ventas alcanzadas durante 2018.

La segunda marca con mayor número de ventas fue Adidas con más de 14 mil millones de dólares.

– Cifras proyectadas por Statista advierten que el valor de los ingresos de Puma, la tercer marca con mayor número de ventas en el mundo se han mantenido casi estáticas desde 2010, en que registró por este concepto mil 890 millones de dólares, mientras que durante 2018 apenas alcanzó los dos mil 500 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.