x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

adidas Originals se suma al poder de los videojuegos de la mano de Ninja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
adidas Originals reveló su alianza con el influencer de videojuegos, Ninja.

Es indiscutible el poder de los videojuegos en la actualidad. Constituye un mercado que sólo durante 2018 representó ingresos por más de 82 mil millones de dólares y cuyas las proyecciones indican que para 2020 alcanzará los 90 mil millones, de acuerdo con cifras desde el sitio web especializado, Statista.

Una mirada en números hacia el futuro, da una perspectiva a las marcas de apostar a la ganadora: la industria de los videojuegos. La firma Headway demostró que el mejor aliado es el smartphone: “se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50 por ciento del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tableta”.

Una marca siempre atenta estos datos y a las tendencias es adidas, que hoy lo demuestra por medio de su marca adidas Originals, cuyo movimiento maestro es sumarse a los videojuegos, con un toque de influencer marketing.

La marca reveló su alianza con el influencer de videojuegos, Ninja, por medio de una transmisión en vivo del gamer en la plataforma Mixer y posteriormente el anuncio en su canal de YouTube.

El objetivo es combinar el mundo físico y el mundo digital para ayudar a los creadores a explotar su máximo potencial.

adidas da en el blanco al sumarse a la industria de los videojuegos y más cuando hay un influencer que se dedica al contenido favorito de los usuarios digitales en el mundo: el video. Esta y otras marcas se han dado cuenta de eso y por ello apuntan cada vez más a ese camino.

Los videojuegos dominan diversos segmentos. Sólo en México, en streaming en videojuegos las marcas líderes entre los usuarios digitales son Xbox Live Gold, Xbox Game Pass y Twitch. Durante la presentación del último informe financiero de los ingresos de Microsoft aumentaron 18 por ciento y esto se logró por el impulso que dio el crecimiento de 24 por ciento registrado por Xbox gracias a los ingresos obtenidos por software y servicios.

El mercado

Vans ha realizado un movimiento similar, pero se ha ido a personajes icónicos por medio de un convenio con Nintendo. Por medio un comunicado, la firma japonesa informó que saldrían al mercado los primeros modelos de la línea Vanx x Nintendo salieron a la venta durante junio en el mundo.  Los modelos hacen alusión a Super Mario Bros., la Prinecsa Peach, Donkey Kong, Duck Hunt y NES; así como The Legend of Zelda, Super Mario, entre otros. Incluso sumaron un modelo “simple” con la leyenda Game Over.

Además de esta marca de tenis, los videojuegos incluso se relacionan con figuras como Cristiano Ronaldo, nadie los detiene en alcance en otras industrias y en variedad de las mismas alrededor del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados