Adidas podría arrebatarle a Nike su mayor tesoro en Argentina: Boca Juniors

El patrocinio de la camiseta de Boca Juniors con Nike finaliza en 2019 y aún no hay un acuerdo de extensión. Adidas podría dar estar interesado en sumar al otro grande de Argentina.

Imagen: Boca Juniors.

Los dos clubes más grandes de Argentina por cantidad de seguidores y por ingresos son, sin dudas, Boca Juniors y River Plate.

Alrededor de ambos se moviliza la mayor parte del negocio del fútbol en el país a partir de la venta de entradas, de patrocinios, de transmisiones de televisión y demás acciones de mercadotecnia.

Por eso atrae la atención de todos cuando surgen dudas acerca de la renovación del contrato que une al gigante deportivo Nike con el club que obtuvo el subcampeonato de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors.

En efecto, “el acuerdo del Xeneize y la marca de la pipa finaliza a fin de año y los dirigentes ya escuchan ofertas de otras empresas”, detalla As y agrega: “En los últimos días, comenzó a circular el rumor de que Boca podría cambiar de marca para el año que viene. Si bien todavía no hay nada confirmado, es cierto que el club escuchó varias ofertas y desde la dirigencia están evaluando qué hacer al respecto”.

Nike es un histórico patrocinador del club bicampeón argentino y el más ganador de torneos internacionales. La compañía está presente en las playeras azul y oro desde 1997. Por eso genera interés que no haya renovado aún.

“La marca de la pipa tiene una ventaja por sobre el resto: si iguala la oferta más alta se queda con la potestad de seguir siendo el principal sponsor de Boca”, explica As.

¿Quién podría reemplazar a Nike?

Las marcas interesadas son varias, pero no hay demasiadas con un gran poder económico como para lograr el objetivo.

Adidas, por supuesto, es la que corre con ventaja. Es la marca con mayor market share en el país en el segmento deportivo y ya patrocina al otro grande: River Plate.

Aunque eso eso podría jugarle en contra, ya que le significaría sostener dos contratos multimillonarios, en un país asediado por la crisis económica actual.

No sería la primera vez que ambos clubes estuvieran patrocinados por Adidas: a finales de la década de 1980 y comienzos de la siguiente, la marca de origen alemán vistió a ambas escuadras al mismo tiempo.

Igualmente, Nike ya tiene listas las nuevas playeras para la segunda mitad de 2019. Será una edición especial en homenaje al barrio de La Boca, donde está ubicada la mítica Bombonera, en Buenos Aires.

En Boca no hay miedos de hacer cambios en mercadotecnia, el año pasado cambió al patrocinador de la playera: abandonó a al banco español BBVA e incorporó a Qatar Airways.