x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas lanza junto a Arizona costosos tenis y así lucen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Arizona refuerza su propuesta de merchandising y lo que comenzó como una genial estrategia de promoción basada en diseño ha culminado con su propia línea de tenis con Adidas.
  • Adidas ha colaborado, como cualquier otra marca, con diversas firmas para lanzar líneas de merchandising usando sus productos.

  • Ariza es una de las marcas de mayor valor en el mercado de bebidas, gracias a su propuesta de vender productos basados en el té.

  • El té es una de las categorías dentro del segmento de bebidas más popular, por la demanda con la que cuenta este segmento.

Adidas comenzará a vender tenis de Arizona luego de una colaboración que comenzó como una alianza creativa, con que la famosa marca de bebidas a base de té se promocionó en 2019.

En esta nueva propuesta, los tenis recrean el diseño de las emblemáticas botellas de la bebida, en las que vemos las famosas flores de cerezo que han caracterizado sus envases con té embotellado.

Las flores se encuentran bordadas en un fondo verde y con las tres líneas de Adidas. Los tenis cuentan con agujetas blancas de puntas doradas y llevan suelas transparentes en donde se lee el logo de la marca y su eslogan: “have an iced tea”.

Otro de los pares que se han lanzado como parte de esta colección son más sobrios, solo llevan iconografía de la marca y mensajes como “I love big cans”.

El precio de cada par de tenis es de 100 dólares, por lo que en México costarían más de 2 mil pesos, convirtiendo a este merchandising en uno de los más costosos.

Alianzas creativas en merchandising

El merchandising se basa en el diseño para lograr mejores propuestas de productos, con los que buscan generar mayor popularidad en el mercado, sobre todo considerando la influencia que tienen los productos en el consumidor.

Un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las marcas están comportándose ante el consumidor y lo importante que se ha vuelto el diseñar propuestas comerciales, pensadas en la innovación.

Esta innovación no es otra que un planteamiento creativo con el que se busca generar nuevas propuestas de interés en el mercado.

Tenis, producto tremendamente valioso

Adidas lanzó en julio de 2019 una colección colaborativa con Arizona, con la que se presentaron tenis con la imagen de la marca a un precio de 99 centavos de dólar, mismo con el que se ha venido vendiendo la popular lata de la marca.

En su momento la colección desquició al consumidor quien se aglomeró en la pop-up store que se dedicó a la venta de estos tenis.

Este incidente se convirtió en uno de los más populares de la marca y en un recordatorio de lo importante que es el diseño en merchandising.

Innovar en el mercado con diseño

La innovación en el mercado está definiendo nuevas pautas de diseño, que indudablemente ayudan a comunicar a una marca. Ante esta propuesta de comunicación, la codificación gráfica se convierte en una pauta a seguir muy importante, pues determina la capacidad con que las marcas terminan por transformar el mercado y lo más importante, terminan por definir pautas cada vez más valiosas.

Ante esta propuesta, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad probada con que cuentan las marcas para poder definir tareas comerciales con resultados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados