CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas, el rey de los goles en Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gran parte de la comunicación mundialista de la mayoría de las marcas deportivas se ha centrado en la promoción de sus respectivos botines de futbol, pues éstos podrían ser considerados como la principal herramienta de los jugadores, siendo Adidas y Nike quienes dominan la categoría al patrocinar al 90 por ciento de los deportistas; sin embargo ¿cuál es la marca que más goles ha empujado en Brasil 2014? aquí te lo decimos

Internacional.- Gran parte de la comunicación mundialista de la mayoría de las marcas deportivas se ha centrado en la promoción de sus respectivos botines de futbol, pues éstos podrían ser considerados como la principal herramienta de los jugadores, siendo Adidas y Nike quienes dominan la categoría al patrocinar al 90 por ciento de los deportistas; sin embargo ¿cuál es la marca que más goles ha empujado en Brasil 2014? aquí te lo decimos.

Notas relacionadas:
Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone
¡Vamos carajo! El grito de guerra de una selección en el Mundial

Hasta el momento son 49 goles los que se han marcado dentro de la Copa del Mundo, 3 de ellos en propia puerta, y es Adidas quien se lidera la tabla de goleo con 24 goles anotados por sus diferentes embajadores de marca, siendo el modelo F50 adizero el predilecto de los anotadores (16), seguido por el Predator (6), mientras que sólo Jorge Valdivia ha utilizado los 11Pro y Lionel Messi los F50 Adizero Messi.

Por detrás de la marca alemana se encuentra Nike, cuyos embajadores se las han ingeniado para conseguir 15 tantos, aunque cabe destacar que la marca estadounidense cuenta con una mayor distribución de los modelos, siendo Mercurial Superfly e Hypervenom los más utilizados (5), seguidos por Mercurial Vapor (4), mientras que Tiempo Legend sólo ha sido utilizado por el holandés Stefan de Vrij.

El tercer puesto corresponde a Puma con 3 anotadores, quienes han dividido el uso de los evoPOWER (2) y los evoSPEED (1); los 4 goles restantes corresponden a Warrior y Mizuno, quienes se reparten dos tantos cada uno de ellos.

Cabe destacar que Neymar fue el único jugador no patrocinado por Adidas que pudo conseguir más de un gol en un sólo partido, aunque uno de sus tantos fue de penal. Ahora habrá que esperar y ver si la marca alemana logra mantener su ventaja en el marcador luego de la segunda fecha o si Nike logra repuntar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados