Adidas, el Real Madrid y un nuevo megacontrato hasta 2028

El Real Madrid y Adidas extendieron su acuerdo para vestir al club español. Hay muchas versiones son el valor del contrato, pero nadie lo confirma de forma oficial.

Imagen de Bigstock
  • Real Madrid y Adidas llegaron a un acuerdo sobre la extensión del contrato.

  • La marca alemana se asegura a otro de los clubes más valiosos del mundo.

  • Se habla de 120 millones de euros por año hasta 2028, pero la marca lo desmiente.

La calificación por parte del Real Madrid del acuerdo con Adidas basta para entender su magnitud: “Es el comienzo de la tercera década de la alianza más exitosa en la historia del fútbol mundial”.

Si bien en un principio algunos medios españoles hablaron de más de 1.300 millones de dólares hasta 2028, el hecho es que no está confirmado. Incluso la propia Adidas dejó trascender a través de otros medios (Reuters) que no se trata del valor que circula.

Lo que es un hecho es que Adidas ampliará su patrocinio con el Real Madrid hasta 2028; y que será multimillonario.

El acuerdo toma forma cuando la marca de ropa deportiva lucha contra la feroz competencia que tiene en Europa con Nike y con el resurgido Puma, publicó As.

Nike patrocina al archirrival del Real, el FC Barcelona y, según se ha dado a conocer, está en conversaciones con el Liverpool, segundo en la Premier League inglesa y finalista de la Champions League de 2019.

“Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor compañía deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en la categoría fútbol”, dijo el director ejecutivo de la firma alemana, Kasper Rorsted, en un comunicado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo: “Es un paso natural extender nuestro acuerdo exitoso hasta el 2028. Juntos continuaremos construyendo esta alianza estratégica que nos ayudará a establecer un punto de referencia y seguir siendo líderes. Adidas es un patrocinador ideal para nosotros”.

“La feroz competencia entre Adidas, Nike y Puma para conseguir a los mejores clubes de Europa ha impulsado acuerdos récord en los últimos años, pero las fuentes de la compañía descartaron por ser demasiado alta la cifra de 120 millones de euros al año citados por algunos medios”, publicó ManagingMadrid.

adidas
Foto: Bigstock

La realidad de Adidas en Europa no es la de otros años. Según el reporte de ganancias del primer trimestre de 2019, la marca tuvo ventas 3% más bajas en la región, pero adelantó que espera una recuperación para fin de año. Sería de la mano de la venta de equipos de alto rendimiento deportivo.

Enamorados

Adidas y Real Madrid se convirtieron en socios en 1998 y han estado unidos desde entonces. Aumentar sus ingresos es clave para el club en tiempos en que está por reconstruir el Santiago Bernabéu.

El último gran acuerdo de este tipo de Adidas fue al que llegó con el Manchester United, al que le está pagando US$ 94 millones por año desde 2016.

Además del acuerdo con Adidas, el club madrileño adjudicó a FCC, el grupo constructor controlado por Carlos Slim (Zara) y Esther Koplowitz, las obras de remodelación y ampliación del Bernabéu, un proyecto que supondrá 470 millones de euros.

Adidas tendrá así al Real, Bayern Munich, Manchester United y Arsenal la próxima temporada, mientras que Nike podrá presumir de Barcelona, ​​París Saint-Germain, Chelsea, Tottenham y Atlético de Madrid.

Mientras tanto, Puma, otro fabricante alemán, vestirá a Manchester City, Valencia, AC Milan y Borussia Dortmund.