CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas coloca un billboard en la playa y con agua, para nadar dentro de él

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Adidas es una de las marcas más importantes en el mercado de apparel, aunque no ha logrado superar en valor de marca a grandes firmas como Nike, líder del sector.
  • Tras una contingencia sanitaria que puso en pausa todo tipo de acciones creativas, el poder atestiguar este tipo de tareas que logran convertir narrativas en grandes pautas que hoy en día nos están marcando el camino en la gestión de ideas.

  • Adidas es una de estas compañías que ha encontrado en las narrativas poderosas herramientas para comunicar con el consumidor.

  • La creatividad está creciendo y como parte de esta evolución se ha patentado una fórmula muy importante en la industria publicitaria.

Adidas es una de las marcas más importantes en el mercado de apparel, aunque no ha logrado superar en valor de marca a grandes firmas como Nike, que sin lugar a dudas es la que sostiene la batuta por el valor que acumula en este segmento.

Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la importancia que ha adquirido en consumo la creatividad y cómo a partir de esta gestión de ideas se logran propuestas cada vez más audaces en el mercado, donde sin lugar a dudas se establecen pautas de valor en el mercado.

Una de estas grandes pautas es la última acción implementada por Adidas, al llevar un espectacular o “billboard” con todo y experiencia de nado a una playa.

La activación tuvo lugar en una playa de Dubai, donde la marca tuvo la ocurrencia de levantar una enorme plataforma publicitaria de cinco metros de largo y tres metros de profundidad con paredes transparentes de acrílico que vieron cómo el triatleta Daeen Barbar se sumergió en dicha piscina publicitaria.

Otra de las grandes personalidades deportivas fue Raha Moharrak, quien ostenta el título de ser la primer mujer de Arabia Saudita en escalar el monte Everest.

Tras la impresionante activación, Amrith Gopinath, quien está a cargo de la dirección de Adidas GCC, aseguró que la creencia de la marca es que a nadie se le debe negar el derecho de disfrutar de los beneficios de estar en el agua.

Narrativas de marcas como Adidas a través de activaciones

Tras una contingencia sanitaria que puso en pausa todo tipo de acciones creativas, el poder atestiguar este tipo de tareas que logran convertir narrativas en grandes pautas que hoy en día nos están marcando el camino a seguir en una industria que no ha dejado de trabajar y por el contrario, viene de celebrar un Cannes Lions, que se ha convertido en la mayor labor de reconocimiento a la gestión de las ideas.

eMarketer ha advertido que de cara al 2022, el que podría ser considerado como el año de la recuperación tras los casi dos años de contingencia que se han batallado, la inversión en publicidad alcanzará los 784 mil millones de dólares, cuando en 2019 este estimado era de 801 mil mdd.

Las grandes marcas contando historias

Nike es una de estas compañías que ha encontrado en las narrativas poderosas herramientas para comunicar con el consumidor y en una de sus últimas activaciones con “Play New”, la campaña se centra en el tedioso camino que se debe de seguir para lograr pautas que nos ayuden a lograr mejores pautas en el mercado.

Hoy en día no podemos perder de vista el valor que hay en comunicación y el más importante es el que tiene que ver con la innovación.

Indudablemente hay actividades que están guiando de mejor forma el trabajo de las marcas y lo más importante de esta labor es la que tiene que ver con la capacidad de entender el valor de la comunicación.

La publicidad y sus inesperados caminos creativos

La creatividad está creciendo y como parte de esta evolución se ha patentado una fórmula muy importante en la industria publicitaria, que tiene que ver con la manera como las marcas están apostando por las historias en su esfuerzo por lograr destacar ante el consumidor.

Ante esta pauta, un elemento que no debemos de perder de vista es la capacidad que las marcas han logrado y con ello definir actividades, sin las cuales no se logra entender el mercado y lo más importante, determinar actividades de peso en este.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados