x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas apostará ahora por unos tenis de Game of Thrones para superar los movimientos de Nike

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sólo el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones convocó a 16.5 millones de espectadores.

Sólo el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones convocó a 16.5 millones de espectadores, de acuerdo con cifras de The Hollywood Reporter. Cómo no sería así con el nivel marketing que se ha manejado detrás de la serie.

Es por ello que su alcance es relevante incluso para firmas deportivas, es el caso de Adidas. Este año, la firma deportiva apostó por ediciones especiales relacionadas con series televisivas como Dragon Ball, cuya asociación generó una expectativa macro.

Otras marcas replicaron la acción con New Balance y Evangelio, o la propia Nike con PlayStation. Esta última ha puesto las cosas difíciles a Adidas con su más reciente campaña, aplaudida internacionalmente.

Es por ello que sumarse a una marca como Game of Thrones resulta un movimiento inteligente por parte de Adidas. La firma lanzará una edición especial de la serie.

Cada modelo será una Ultra Boost, y los dos primeros pares están inspirados en la Casa Targaryen y llegan en negro con naranja y blanco. Las fotos oficiales de Adidas ya salieron a la luz desde solebyjc:

Otros están inspirados en los Caminantes Blancos, en azul claro.

La única marca abierta está en la plantilla, que tiene logotipos gigantes de Game of Thrones.

Esta colaboración retoma una de las practicas más efectivas en marketing: el co-bbranding. Este, resulta en el impulso para ambas marcas. En este caso, el tipo es colaborativo, pues ninguna de las dos firmas predomina, sino que tienen un alcance similar.

Falta conocer la respuesta del consumidor, pero Game of Thrones y Adidas demuestran que esta práctica amplía los mercados para las firmas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados