¿Adicción a las apps en México?

The Nielsen Company reveló que las apps que tuvieron mayor crecimiento en el mundo fueron Amazon con un 43 por ciento e Instagram, con 36 por ciento.

Sin embargo, también informó que Facebook es la aplicación a vencer, con 146 millones 27 mil 000 usuarios. En México, el tema es uno de los más relevantes, sobre todo si se considera que habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones este 2017.

En ese contexto, datos del Departamento de Investigación de Merca 2.0 revelan que Facebook es la red social en la que más mexicanos tienen una cuenta, ya que así respondió el 11.7 por ciento de los participantes en el “Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016” (con un universo de 331 personas).

Sin embargo, esa cifra no logra medir el impacto que las apps tienen en los mexicanos, aunque sí otra proporcionada por los mismos investigadores. Y es que los encuestados también revelaron que 56.1 por ciento descargó más de 15 aplicaciones previo a ser entrevistados.

Es decir, además de las apps instaladas en los teléfonos móviles desde el momento de su fabricación, la mayoría de los mexicanos encuestados aumentaron 15.  Mientras que 11.8 por ciento lo hizo con entre 10 y 12 de ellas.

El siguiente gráfico muestra el dominio de las aplicaciones en el mercado mexicano, en el que el poder de este tipo de plataformas cada vez es más evidente para marcas y profesionales del marketing.

aplicaciones_descargadas-01