Adela Micha sale de Televisa y ahora entrevista para Netflix

Netflix continúa apostando por su estrategia publicitaria en la que recurre a personalidades del mercado de medios local, para generar mayor empatía con el consumidor.

Ejemplo de lo anterior es la reciente campaña lanzada para promocionar la serie Ingobernable, que se estrenará el 24 de marzo en la plataforma de streaming.

El spot se llama Adela Micha presenta: Emilia Urquiza primera dama de México y muestra a la periodista entrevistando a Kate del Castillo en su papel de Emilia Urquiza.

Micha adquirió popularidad en México por un segmento de noticias que condujo dentro de Televisa y que se hizo en referente en la generación de contenidos de este tipo, por las personalidades que entrevistaba, haciendo que su salida de la cadena se convirtiera en una fuerte polémica, pues ocurrió en un momento en que conducores como Joaquín López Dóriga o Lolita Ayala, también dejaban sus emisiones de noticias, con años de conducirlas.

Anteriormente, Netflix ya había recurrido a conductores como Jaime Maussan para promocionar su serie Stranger Things.

Las ganancias de Netflix en México podrían llegar a los 158 millones 970 mil dólares, según proyecciones de Nakono.

El estimado se ha mantenido en ascenso desde 2011, fecha en que se tiene registro y con ingresos que alcanzaban el 1.93 mdd.

Netflix ha dado la pauta a que el contenido sea revalorizado como una exitosa estrategia de marketing, originando la creación de plataformas de streaming, producto con el que se empata ante audiencias/consumidores impactadas por las tecnologías móviles y la demanda de contenidos sin restricciones de horario, regiones o idioma.

Esto ha dado pauta a que en México crezcan plataformas como Claro Video o Blim, incluso con contenidos propios, siendo esto, otra de las oportunidades que los nuevos medios han encontrado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299