Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adela Micha se queda atorada en aeropuerto y desata eterno debate: ¿AICM o AIFA?

Luego de un par de publicaciones en contra del aeropuerto usuarios le recomendaron usar el AIFA, pero el debate no tardo en iniciar en contra del mismo.
  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha adjuntado un sinfín de críticas tras ser presentado.

  • Los usuarios han comparado constantemente las instalaciones del mismo, incluso con tiendas retail.

  • La experiencia del consumidor es un hecho indispensable a la hora en que apuestan o no por regresar a una marca.

Adela Micha ha reportado haberse quedado atorada más de una hora en el AICM y ha despertado nuevamente el debate, ¿es mejor el AIFA?

La industria aeroportuaria se proclama como indispensable para asegurar el continuo crecimiento económico alrededor del mundo, ya que apoya directamente en los ingresos de importaciones, exportaciones y turismo, cifras que se vieron en un declive histórico con la legada de la pandemia.

De acuerdo con un gráfico de Statista donde muestra el producto interno bruto (PIB) anual del sector del transporte aéreo en México, durante 2019 este había alcanzado su máximo pico al adjuntar la cifra de 43 mil 234 millones de pesos mexicanos; no obstante, durante 2020 este registró solamente 19 mil 533, representando una caída de más del 50 por ciento.

Teniendo en cuenta la cantidad de ingresos que los aeropuertos son capaces de alimentar en sus interiores y exteriores, la aparición del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha logrado ser un particular punto en la mira de la opinión pública, ya que desde su aparición este se ha presentado algunas situaciones que no han sido del agrado de todos, como bien lo son las críticas por su arquitectura (que incluso lo comparan con un Bodega Aurrerá), instalaciones, activaciones, y demás ocasiones que han llevado a la población mexicana a seguir muy de cerca todo tipo de situaciones que se pudieran presentar en torno a él, mientras que al mismo tiempo se preguntan si de verdad era necesario otro aeropuerto ya que el AICM se encontraba “perfectamente funcional”.

Adela Micha se queda atorada en el AICM y le recomiendan usar el AIFA

Adela Micha ha mostrado a las redes su particular situación tras salir de un vuelo en el AICM, donde habría esperado durante más de una hora sus maletas y el personal le menciona que el problema es de aduanas; ante esto, algunos usuarios han optado por recordarle que también pudo haber utilizado el AIFA y así no hubiera sido testigo de esto, mientras que otros atacan nuevamente al mismo.

Esta inconsistencia de Adela Micha ha puesto nuevamente en la mira las “ventajas” y desventajas del AICM y el AIFA, todo por un contratiempo en la experiencia del consumidor.

A pesar de esto, dichas publicaciones de la periodista podrían llegar a repercutir negativamente en el aeropuerto debido a la “publicidad de boca en boca”, ya que los consumidores tienden a confiar o desconfiar más en aquellas marcas que han sido recomendadas (u acusadas) por conocidos y, teniendo en cuenta que logra esta personalidad cuenta con millones de seguidores, su comunidad podría cambiar su percepción del aeropuerto tras ver dicho acto.

Las personas que cuentan con un alto número de seguidores indiscutiblemente influyen en la percepción de los consumidores con respecto a una organización o marca, tal como sucedió con aquella creadora de contenido a la cual Santander le negó una tarjeta de crédito y ella inmediatamente hizo una publicación en contra de la marca, donde sus seguidores se le unieron y le comentarios que esta “no valía la pena”.

 

 

Ahora lee:

“Lo necesito”; llevan el refresco en bolsa al siguiente nivel

Acosa a compañero por usar tenis pirata y su padre le da lección viral

“Quiero subirme”; autobús logra la mejor publicidad con imagen de Toretto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.