x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adecco quiere que seas su CEO durante un mes, ¿Cuál es su estrategia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Adecco, Alain Dehaze, apuntó durante su participación en el Foro de Davos que las carreras universitarias estás obsoletas, porque “el viejo paradigma de estudiar una carrera seguida por una trayectoria en ese campo ya no funcionará”, por lo que lanzó una convocatoria.

El CEO de Adecco, Alain Dehaze, apuntó durante su participación en el Foro de Davos que las carreras universitarias estás obsoletas, porque “el viejo paradigma de estudiar una carrera seguida por una trayectoria en ese campo ya no funcionará”, por lo que lanzó una convocatoria.

De acuerdo con Adecco, el nuevo mercado laboral supondrá una revolución, porque los jóvenes les gusta aprender y crecer, proceso del que la compañía quiere formar parte, por lo que lanzó el programa “Way to Work”, donde busca que un joven mexicano sea el CEO de Adecco por un mes.

La compañía aseveró que quiere que el mexicano ganador trabaje un mes junto al director general de la compañía en México, Thierry Gonnet, pues refirió que los primeros pasos en el mundo laboral para un universitario “siempre es difícil”.

Según Thierry Gonnet, “buscan un talento con actitud, visión y voluntad para empezar su carrera en Adecco, porque el programa CEO por un mes no solo es una oportunidad para los jóvenes, sino que es una gran oportunidad para nosotros como empresa, ya que a través de la orientación inversa conocemos las perspectivas de los jóvenes acerca de los futuros retos empresariales”.

En 2016 realizaron la misma prueba, y recibieron cerca de 3 mil candidaturas a nivel nacional, y fue Lizbeth Torres Ornelas, ingeniera industrial del Tecnológico de Monterrey, la que se convirtió en la primer CEO de Adecco por un mes.

La actitud de Adecco frente a los cambios del mercado laboral global es disruptiva, pues al sentenciar que las carreras universitarias eran obsoletas, se convierte en una de las primeras compañías de recursos humanos en alzar la voz y cambiar sus estrategias de mercado.

Para encontrar un nuevo CEO, Adecco implementa un Bootcamp, donde 10 finalistas participarán en un programa de selección de alto nivel, donde el mejor se convertirá en CEO.

La estrategia de Adecco de Way to Work es el complemento de otro proyecto llamado Street Day, donde los trabajadores de la compañía tienen que salir a la calle a promocionar vacantes y ofrecer tips que ayuden a mejorar las búsquedas de empleo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.